U. Católica eliminada de la Copa Libertadores |
Lamentable actuación del conjunto chileno. Se entiende el rival y el escenario, pero hoy era una final para clasificar a octavos de Copa Libertadores y no la jugaron como tal.
Fue una vuelta de mano de Gremio. El cuadro brasileño había sido superado por la UC en San Carlos de Apoquindo, una lucida perfomance de los pupilos de Quinteros que los posicionaba de buena manera en el grupo. En el Arena do Gremio se cambiaron los papeles, el "Tricolor Gaúcho" fue dominador absoluto, llegando con frecuencia con fútbol de buen toque.
La clasificación a Copa Sudamericana es un premio de consuelo. Espero que a los jugadores les duela esta derrota y que no salgan con declaraciones donde evidencien un conformismo por salir terceros de su zona. El campeón de Chile obtiene cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores y el objetivo mínimo es pasar a octavos de final. Esto va para todos. La UC, Colo Colo, la U, Cobresal, etc. y es independiente de los rivales que te pueda tocar. El fútbol chileno debe trabajar y mentalizarse en que al menos su campeón debe superar la ronda de grupos.
Si nos conformamos con terminar en el tercer puesto en los grupos, mejor que el campeón chileno vaya directo a la Copa Sudamericana y no a la Libertadores. Recordemos que hace unos años no existía este método de clasificación que premia a los terceros de cada zona.
Decir también que cuando Católica dispute la Sudamericana, aquí la estaremos apoyando. Se inicia otro torneo y ojalá le vaya bien. El mensaje es por lo de ahora. Esperemos que no se normalice (concepto muy utilizado por estos días) esto de clasificar al otro torneo. Estás en una fase de grupos de Libertadores, juégala y haz todo para avanzar.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario