Óscar Opazo declarando en rueda de prensa |
Esto que marca Opazo es el camino equivocado. Estar entre los ocho mejores de América no es un logro, se destaca o felicita cuando se llega a la instancia por pelear el título o por último si el camino hacia ese "hito" fue desplegando un fútbol que ilusione al hincha con la posibilidad de pelear la corona.
El partido de Colo Colo con Corinthians en el Monumental, el triunfo de Universidad de Chile en Brasil ante Vasco da Gama y el buen partido de la Universidad Católica ante Gremio en San Carlos de Apoquindo, no hacen más que distorsionar la realidad. Por un partido bueno no quiere decir que estés a la altura de la competición. Johnny Herrera decía el año pasado que eran la mejor defensa del continente, en la UC creemos que se imaginaban con llegar a semifinales en uno de los dos torneos (todavía les queda la revancha ante IDV) y en Colo Colo hablaban de "huevos" tras perder con Corinthians en Brasil.
La realidad del fútbol chileno se ve en partidos como el de ayer, donde el campeón vigente y líder del fútbol nacional fue humillado por Independiente del Valle, Unión Española cayendo de local ante Sporting Cristal y así. Palestino y Unión La Calera están tratando de mejorar la imagen de nuestro fútbol y esperemos que les vaya bien. Cuesta, pero hay que partir por reconocer que en Sudamérica estamos quedando completamente relegados.
La selección chilena nos enseñó que no existen obstáculos para conseguir las metas y que por más complejo que se avecine el futuro, difícilmente se elogiará una actuación que no sea cercana a la obtenida por la Generación Dorada del fútbol chileno.
Entre todos hay que ayudar a que esto mejore paulatinamente, mantener una mentalidad alta y rechazar siempre el conformismo que se solía escuchar en el siglo pasado.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario