Contador de Visitas

contador de visitas com

viernes, 10 de mayo de 2019

Los mejores laterales derechos del fútbol chileno 2019

Edit by NMR
Desde la llegada de Marcelo Bielsa a la selección chilena, los equipos del balompié nacional comenzaron a cambiar su forma de juego, iniciando el ataque desde el fondo con la pelota en el piso y ocupando a dos punteros bien abiertos, tal como lo hacía el rosarino en la Roja. En el último tiempo hemos notado la sequía de futbolistas nacionales en esos puestos, a tal punto que varios equipos debieron cambiar esquemas. Lo que sí hemos visto es que a falta de extremos en Chile hay muy buenos laterales y por eso en esta nota queremos hablar en específico sobre los que creemos que son los mejores laterales derechos de nuestra liga.

Óscar Opazo

Partimos con el "Torta", el más conocido de esta lista. Juega en Colo Colo y su proyección por derecha en muy importante. Formado en Santiago Wanderers, destacó varias temporadas de titular en el elenco caturro y marcando goles en los clásicos ante Everton. A mediados de 2017 partió a Colo Colo y tras ser titular en el primer partido del Transición 2017 ante Antofagasta, Pablo Guede lo dejó a la banca en cinco partidos hasta el duelo con San Luis donde anotó un doblete y se ganó el puesto definitivo. Ahora Opazo es tan relevante en su función que cuando se lesiona un lateral izquierdo del Cacique, el oriundo de Concón cambia de posición y sus compañeros extrañan sus subidas por la diestra. Aunque en este caso Felipe Campos es quien lo reemplaza y también cumple pero más bien en lo defensivo, para Colo Colo no es lo mismo tener a Opazo por izquierda que por derecha.
Por la selección chilena fue nominado por Juan Antonio Pizzi para la China Cup, un torneo donde se coronó campeón y después Reinaldo Rueda también lo ha convocado en los últimos amistosos.
En un partido ante Estados Unidos Opazo marcó un gol (a Estados Unidos) entrando por la izquierda, su primero por la Roja adulta. Creemos que el entrenador colombiano lo llevará a la Copa América de Brasil porque le puede ser útil tanto en la izquierda como por la derecha, ya que es un jugador ambidiestro.

Yonathan Andía

Este jugador de 26 años es uno de los buenos elementos de Unión La Calera, uno de los equipos que mejor están jugando en el campeonato nacional. Nació en Los Ángeles, pero vivió siempre en la localidad de Santa Bárbara, distantes a 40 kilómetros de la capital de la provincia del Biobío. Jugó en el equipo angelino Unión Santa María y después pasó por otros elencos de Tercera División como Deportes Rengo, General Velásquez, Chimbarongo y Deportes Limache.
En 2014 jugó apenas un par de partidos en General Velásquez y después no continuó en el club. Estuvo todo ese año de para, no jugó al fútbol y se dedicó a la construcción.
Llegó a Unión La Calera en 2017 por pedido de Víctor Rivero pero no pudo jugar aquel campeonato de la Primera B porque no podía ser inscrito. De todas formas entrenó y compartió con ese plantel que se salvó del descenso y que a final de año subió a la Primera División. Ya en 2018 fue titular indiscutido en la escuadra de Rivero y este año con Francisco Meneghini al mando, también.
Es un agente permanente en la ofensiva de los caleranos. Sube y centra de buena manera a un Marcelo Larrondo que espera que ansías dentro del área para cabecear. En lo defensivo también anda bien, quita balones, pone firmeza y llega a las coberturas. Ha sido elegido la figura del partido y de la fecha y contra Colo Colo anduvo excelente, una de las figuras del partido. Si sigue así pueden venir buenas cosas para él, para el "Cachoro", como lo apodan.

José Bizama

Este jugador quizás puede generar un pocos de dudas teniendo en cuenta el presente de Huachipato que no logra salir del mal momento futbolístico. Hay que decir que en este campeonato muy pocos se salvan del conjunto acerero, incluido Bizama que por ejemplo contra Curicó Unido no anduvo tan bien en lo defensivo y cometió un penal infantil, más allá que hizo un gol en esa derrota ante los "torteros". Dicho esto y siendo consiente del título de este video, lo incluimos en la lista porque lo consideramos un buen lateral. Nacido en Curanilahue, octava región, lo apodan "La Flecha", seguramente, por lo rápido que es para pasar. Y creo que el apodo le queda bien porque es un jugador que te garantiza llegar a línea de fondo. Los centros es un tema pendiente. Tiene buen estado físico y te aguanta los noventa minutos. A veces agarra la pelota y va y va y no lo persigue nadie y pum, le pega, y así por ejemplo le hizo un gol a Deportes Iquique en un partido el año pasado. También juega de central por derecha y ha sido nominado por Reinaldo Rueda en la selección chilena. En 2018 fue a la gira a Europa ante Rumania, Serbia y Polonia jugando minutos en esos tres partidos.

Guillermo Soto 

Este futbolista pasa por un buen momento en Palestino. Surgido en las divisiones menores de Universidad Católica, sólo alcanzó a jugar tres partidos por la UC y fue en una Copa Chile. Después militó en Rangers y en Barnechea antes de llegar a Palestino en 2018 para tener su oportunidad en la Primera División.
Agarró puesto de titular con Germán Cavalieri y después con el "Gallego" Méndez e Ivo Basay continuó en el once estelar. El año pasado ganó la Copa Chile y sonó en la Universidad de Chile pero al final no quedó en nada.
Este año ha sido figura en Copa Libertadores. Le hizo un golazo a Talleres en Argentina y fue elegido como el mejor jugador del partido, siendo destacado por periodistas trasandinos como Juan Pablo Varsky en su Twitter.

Juan Pablo Gómez

El número 7 de Unión Española es un fijo titular con los hispanos. Este argentino-chileno también fue formado en Universidad Católica y jugaba de delantero. Estuvo a préstamo en elencos de la Primera B y en su regreso a la tienda estudiantil lo empezamos a ver de lateral derecho.
Jugó un clásico universitario de titular y casi le hizo un gol a Johnny Herrera. Después pasó por la Universidad de Concepción, San Luis de Quillota y en 2017 llegó a Unión Española.
Con los rojos de Santa Laura se ganó un puesto de titular primero con Martín Palermo y ahora con Fernando Díaz.
En el presente campeonato en esas fechas en que Unión Española estuvo seis partidos consecutivos con triunfos, Gómez fue un factor importante por derecha haciendo un buen tándem con Rodrigo González, quien juega por ese sector pero un poco más adelantado.
Cuando se lesionó lo sintió la Unión Española. Contra Iquique el "Nano" Díaz ocupó a Luis Pavez Contreras, volante de corte nato, de lateral derecho y le había cumplido bien, hasta que se cansó y entró Mario Larenas, el zurdo, en su reemplazo. Ahí quedó la grande y los nortinos le dieron vuelta el partido en los últimos cinco minutos. Ahora González juega en su posición y la Unión no ha vuelto a ganar, equipo que también extraña  a su central estrella Ezequiel Palomeque.



Fuente: EsféricoTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario