Jugadores del Liverpool festejan | Edit by NM |
La hazaña del Liverpool, todos juntos a por un objetivo, algo a que nos tiene acostumbrado este equipo. En la ida en Camp Nou se hablaba del merecimiento, que los de Jürgen Klopp habían jugado un mejor partido. Mucha diferencia para el Barcelona, que alejado del juego con que deslumbraron hace diez años sacaron una ventaja de tres goles, que pudieron ser más tras las contras desperdiciadas.
Ese partido quien se robó todas las miradas fue Lionel Messi, brillante actuación personal con un golazo de tiro libre de antología. Eso que es un privilegio para cualquier equipo a veces no lo es tal. Hay mucho esfuerzo de algunos jugadores, como por ejemplo de Arturo Vidal, pero la ventaja que habían obtenido en la ida se debió a la individualidad de un futbolista.
Hasta antes del inicio del partido, Liverpool parecía eliminado. Basta con revisar los comentarios que habían en la previa para comprobar eso. ¡Sin Mohamed Salah y Roberto Firmino y ante el Barcelona de Messi...!. ¿Imposible o no?
Ahí está la diferencia. Liverpool es un equipo, un conjunto que interpreta la idea de juego de su entrenador. Fue el turno de Divock Origi y Xherdan Shaqiri y ellos más los nueve jugadores restantes y los que ingresaron fueron hacia adelante en búsqueda de una meta clara.
El Barcelona tuvo varias chances, sobró algunas como cuando Messi tuvo para rematar y enganchó para acomodarse a su zurda. Coutinho y Suárez disparos débiles sacados por el buen portero Alisson. Otra vez creyendo que tenían la serie ganada antes de tiempo.
En el segundo tiempo el fantasma de Roma desfiló en Anfield. Una lástima por Arturo Vidal, quien hizo un partido a diez puntos, quitando y realizando buenos cambios de frentes e iniciando jugadas de gol. Valverde lo sacó al minuto 75, muy temprano pensando en un supuesto alargue. Todo hace parecer que eliminación era lo que se merecía el Barça.
Goles:
⚽⚽ Divock Origi (7', 79'),
⚽⚽ Georgino Wijnaldum (54', 56').
⚽⚽ Divock Origi (7', 79'),
⚽⚽ Georgino Wijnaldum (54', 56').
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario