Kompany celebra gol a Leicester City | Edit by NM |
Llegó en la temporada 2008-09 procedente del Hamburgo con jóvenes 22 años. Su función era afirmar una defensa de un equipo carente de títulos y que buscaba una transformación tras la compra del club por parte de un grupo inversor emiratí.
Se hizo imprescindible en el once titular y un líder en la cancha. Se ganó la jineta de capitán y el respeto de los hinchas. Diez títulos y tres de Premier League. En su undécima temporada con el club, con 33 años y con problemas para jugar por su estado físico, apareció en el partido más duro, en la penúltima fecha ante Leicester City para darle el triunfo a su equipo por 1-0 con un remate de larga distancia imposible de atajar para Kasper Schmeichel
Vincent Kompany es símbolo del Manchester City. Un referente presente y un héroe de batallas inolvidables, como cuando marcó también en ese encuentro ante Manchester United en la temporada 2011-12 que fue clave para la consecución de la primera Premier League del elenco ciudadano.
Los citizens están cerca de ganar la Premier y el domingo podrían levantar la corona ante el Brighton. Con 95 puntos, el cuadro dirigido por Pep Guardiola supera por uno al Liverpool de Jürgen Klopp. ¡Tremendo final de campeonato en Inglaterra!
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario