Edit by NM |
Exhibición del Barcelona, el punto de partida para un equipo que marcaría las bases del fútbol moderno. Tras empatar 0-0 en Camp Nou en las semifinales de ida de la Champions League ante el duro Chelsea de Guus Hiddink, el Barça visitaba el Santiago Bernabéu para medirse ante el Real Madrid en un partido que iba a definir la Liga.
Guardiola, que todavía no completaba una temporada al mando del primer equipo del elenco culé, no se guardó nada en aquella noche del 2 de mayo de 2009. Juande Ramos había llegado a Madrid tras el mal arranque de Bernd Schuster y encarriló 18 partidos consecutivos sin perder. Estaba a cuatro puntos de los blaugranas y restaban cinco fechas para el término del campeonato.
Con el viaje a Londres a la vuelta de la esquina, la prensa catalana especulaba con una posible rotación frente al Madrid. Se escribían páginas de algo que nunca estuvo en la mente de Pep. Para el de Sampedor era una final y salió con lo mejor a Chamartín, con una sorpresa que tenía guardada para un momento especial. Messi, toda la temporada de extremo por derecha, cambió posición con Eto'o y jugó de falso nueve. El Barça ganó el mediocampo, superioridad en un tres contra dos con Xavi, Iniesta y Messi sobre Lass y Gago.
Heinze y Metzelder confundidos. Abrió la cuenta Higuaín, pero rápidamente Henry, Puyol y Messi adelantaron a la visita. Sergio Ramos descontó en el inicio del segundo tiempo con un gol que no dio tiempo para ilusiones, la noche estaba teñida de azulgrana y Henry, Messi y Piqué cerraron un rotundo y humillante 2-6 final.
El Barcelona se fue aplaudido del Bernabéu y con el título debajo del brazo. Tres días después un gol en el último minuto de Iniesta los llevaría a una nueva final de Champions. Triplete esa temporada y seis títulos en 2009. La noche que cambiaría al fútbol. El modelo de Pep comenzó a ser replicado en muchas partes del mundo. Diez años ya de la obra más brillante del Barça de Guardiola, uno de los mejores partidos del nuevo siglo.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario