Contador de Visitas

contador de visitas com

domingo, 5 de mayo de 2019

Cinco delanteros que nunca marcaron gol por Colo Colo

Edit by NM

Venían de ser la estrella en su club anterior, a reemplazar al titular o simplemente una de las tantas alternativas para afrontar la temporada. Estos delanteros de los que hablaremos a continuación fueron contratados por Colo Colo para marcar goles. Sin embargo, por mala fortuna o porque no se acomodaron se marcharon de Macul sin saber lo que es festejar un tanto con la camiseta del Caquice.
En el día de hoy te traemos una lista de cinco delanteros de Colo Colo que nunca anotaron un gol oficial con el indio en el pecho.

GERSON MARTÍNEZ

A Gerson Martínez lo conocimos en el torneo Esperanzas de Toulon de 2009 donde la Roja dirigida por Ivo Basay se coronó campeón del certamen con el oriundo de Melón como gran figura. Martínez hizo cuatro goles en aquel certamen (a Portugal, a Catar, a Francia y nuevamente a los galos en la final). Fue el goleador junto al argentino Diego Buonanotte, hoy en Universidad Católica. Su compañero en la delantera era Eduardo Vargas, quien hizo tres dianas. Los programas de TV fueron a Melón grabar reportajes a la promisoria figura. El que la rompió después sabemos quién fue.
Martínez jugaba en San Luis, por ese entonces en la Primera B. Se creyó que tras su actuación en Toulon iba a emigrar de club, pero se quedó en Quillota y a final de año vivió el ascenso a Primera división. Con los canarios continuó hasta el 2012 donde partió a Cobreloa y al año siguiente fichó, sorpresivamente, en Colo Colo.
Su rendimiento no fue bueno. Jugó siete partidos y no anotó goles. Relegado del equipo titular tuvo que jugar en Colo Colo B por la Segunda División Profesional, allí convirtió un 'póker' en un partido ante San Antonio Unido, pero para los registros oficiales no cuentan. Por el primer equipo marcó en un amistoso contra Universidad Católica en Antofagasta, el único tanto de los albos en la derrota por 1-3. Duró ese año y regresó a su tierra. Hoy defiende los colores de Deportes Colina y juega ante elencos como Iberia y Colchagua en la Segunda División Profesional.

CRISTIÁN CANÍO

¿Recordará el hincha colocolino el paso de Cristián Canío por la tienda de Macul? Para los que tienen buena memoria a Canío les suena como un jugador de Universidad de Chile que le cometió una falta a Matías Fernández en la final de ida del Apertura 2006 que derivó en el golazo del "14" para el triunfo 2-1 final. Después que jugó un semestre en 2010 está en el olvido.
El oriundo de Nueva Imperial es uno de los jugadores en activos que sobrepasan la barrera de los 100 goles en la Primera División del fútbol chileno. Un centenar de dianas con todos los equipos,  Deportes Temuco, Universidad de Chile, Cobreloa, Ñublense, O'Higgins, Everton, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, todos menos Colo Colo.
Canío arribó a Macul para el segundo semestre del 2010. Si uno se va a la wikipedia de los goleadores de Colo Colo en el mencionado campeonato, le aparecerá que Canío hizo seis goles. No se confunda, esos goles los anotó en su anterior equipo, Audax Italiano. En ese año se permitían los traspasos a mitad de temporada y por eso en la enciclopedia virtual figura en la lista de goleadores del Cacique.
El total jugó siete partidos y en 2011 regresó a la escuadra itálica. Hoy defiende los colores de Coquimbo Unido y la undécima fecha del Campeonato Nacional 2019 marcó su primer gol por los piratas en la victoria por 2-0 sobre Unión Española.

GINO CLARA

Al delantero argentino Gino Clara se lo tilda como el refuerzo más malo en la historia de Colo Colo. Aún así jugó un clásico de titular, hizo sus amagues y mostró cosas interesantes, pero lo sacaron en el segundo tiempo por Ezequiel Miralles. Ese clásico terminó con polémica por la recordada caída del banderín del juez de línea en el gol de Javier Cámpora. Su número de camiseta era la 30, título que buscaba conseguir el elenco de Diego Cagna en aquel año. Sabemos que eso no se logró porque el campeón del Bicentenario fue la Universidad Católica de Juan Antonio Pizzi. Clara sólo alcanzó a jugar cuatro partidos por Colo Colo y en 2011 partió a Rangers, su último club en tierras nacionales. Después regresó a Argentina y hoy milita en el cuadro amateur Huracán de Comodoro Rivadavia.

LUKA TUDOR

Luka Tudor, actual comentarista de ADN Deportes y Fox Sports. El otro día tuvo su debut en la cadena televisiva comentando el partido entre Universidad Católica y Libertad, pero fue duramente criticado por los hinchas, especialmente por los cruzados, quienes lo criticaron por sus conceptos y por tirarse por el lado del equipo paraguayo. ¿Tendrá Luka una revancha para mostrar una mejor versión? Veremos.
El también jurado del festival de Viña del Mar de 2019 fue un delantero formado en Universidad Católica que pasó a la historia del fútbol chileno por marcar siete goles a Deportes Antofagasta en 1993, marca que hasta el día de hoy no es igualada ni superada. Antes, en 1987, fue parte de la selección chilena que terminó cuarta en el Mundial sub-20 que se realizó en nuestro país.
Después jugó en el FC Sion, Newell's Old Boys, Sabadell, regresó a Universidad Católica y en 1997 reforzó a Colo Colo. De compañero de ataque tenía a Fernando Vergara, Héctor Tapia, Richard Zambrano e Ivo Basay (lesionado de gravedad en diciembre de 1997 tras dura patada de Carlos Tejas, que lo dejó con rotura de ligamentos en la rodilla izquierda). Luka jugó 19 partidos y no mandó la esférica al fondo de la red. Eso sí igualmente se llevó su medalla de campeón porque fue partícipe del título albo del Clausura 1997.

CÉSAR PINARES

¿Puede ir en esta lista? César Pinares es volante pero en Colo Colo jugó muchas veces de extremo. Delantero o no lo incluimos igual por último como un bonus track. Formado en Macul debutó por el primer equipo en el partido por Copa Chile 2009 ante la selección de Rapa Nui, un encuentro histórico en donde el Cacique lo ganó por 4-0. Sin ser tenido en cuenta, emigró a Italia para jugar por el Chievo Verona. 
Regresó a Chile en 2012 y jugó por San Luis de Quillota, Santiago Morning, Deportes Iquique y Unión Española. Con los Rojos de Santa Laura vivió sus mejores momentos que lo llevaron a la selección chilena. Juan Antonio Pizzi lo nominó para la China Cup, torneo donde Chile se coronó campeón con Pinares marcando un golazo en la semifinal. Con ese cartel los clubes grandes lo querían, pero al final se marchó al Al-Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos. Allí no le fue bien y en 2018 regresó a Colo Colo.
Su vuelta al Monumental no fue como esperaba él y los hinchas. Incómodo apegado a la banda, siempre mostró muchas ganas, pero nada le salía. Disputó 23 partidos por todas las competencias, sin matricularse con ningún gol. Hoy es uno de los buenos baluartes de Universidad Católica como volante interior por derecha. En la Supercopa ante Palestino convirtió un golazo de tiro libre, dejando atrás una mala racha que traía sin anotar desde el 5 de agosto de 2017 cuando por Unión Española le marcó de penal a la UC, el equipo que defiende en la actualidad.

Fuente: YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario