Brian Rodríguez celebra su gol a Noruega |
Paul Brian Rodríguez, más conocido por su segundo nombre. Delantero uruguayo que juega en la posición de extremo por derecha en Peñarol y en la selección juvenil de su país.
Debutó por el Manya a los 17 años el 28 de marzo de 2018 en un partido ante Danubio, ingresando a los 58 minutos por Giovanni González. Producto de su rebeldía fue bajado del primer equipo y mandado a hablar varias veces con José “Chueco” Perdomo, técnico de las inferiores que recomendó su contratación a Peñarol.
Aprendiendo de sus errores, en 2019 se ganó el puesto de titular bajo el mando del técnico Diego López. Con su velocidad y capacidad para desbordar, estuvo presente en los seis partidos de Peñarol en la presente Copa Libertadores, incluido el triunfo por la mínima ante Flamengo en el Maracaná. Registró dos asistencias en 439 minutos.
Pese a la buena campaña, los aurinegros no lograron superar la fase de grupos y debieron conformarse con un pase a la Copa Sudamericana para jugar una llave contra Deportivo Cali, que Rodríguez no podrá disputar por estar concentrado con el seleccionado juvenil.
Estando en Polonia, su equipo derrotó por 2-1 a Fénix y se coronó campeón del torneo de Apertura de Uruguay. Rodríguez jugó nueve encuentros y marcó un gol, en la victoria por 5-0 sobre Rampla Juniors.
En lo que le compete ahora, el "Cañito" Rodríguez asoma como uno de los buenos elementos de Uruguay para el Mundial sub-20 de Polonia. En el debut del combinado charrúa, el nacido en Tranqueras fue importante en el triunfo por 3-1 ante Noruega, habilitando a Francisco Ginella tras gran jugada personal para el segundo de la noche y cerrando el marcador con tiro cruzado en el minuto 87.
Antes, el jugador de 19 años había tenido una chance, encarando hacia al medio y rematando de zurda que obligó el manotazo del portero Julian Lund.
Uruguay parte con el pie derecho en el Mundial sub-20. Los dirigidos por Gustavo Ferreyra buscan superar las actuaciones de sus compatriotas en los campeonatos anteriores y la tarea no es nada de fácil: subcampeón en Turquía 2013 y cuarto lugar en Corea del Sur 2017.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario