Arturo Vidal en el Barcelona |
Arturo Vidal no pudo conseguir el título que más ansiaba en esta temporada. En el partido más importante del año jugó a la altura de una final, haciendo todo para alcanzar el paso a un sueño, pero sus compañeros sucumbieron cuando el rival dio vuelta a ese escenario que parecía tan a favor.
A Vidal y Barcelona le quedan los últimos partidos de una Liga ya ganada y la final de la Copa del Rey, título que seguramente el chileno buscará alzar. Pero en cuanto a una destreza individual, el “Rey” no podía finalizar este cierre de temporada con algo que solía hacer en otros lugares.
En su segundo año en la Juventus, Vidal fue junto a Mirko Vucinic el goleador del equipo que al final del curso ganaría el bicampeonato de la Serie A. Diez goles para posicionarse por sobre sus compañeros Fabio Quagliarella, Sebastian Giovinco y Alesandro Matri.
La faceta ofensiva de Vidal muy poco explotada en este Barcelona de Valverde. Al chileno lo tienen como un recuperador de balones y para cubrir los espacios que dejan Busquets y Rakitic, cuando sabemos que es mucho más que eso.
A Vidal lo vemos muchas veces llegando a área rival en jugadas que terminan en otro lugar. Messi lo retó el otro día por no pegarle al arco. Qué raro fue eso.
Este domingo ante el Getafe Vidal anotó el primer tanto del triunfo del Barça por 2-0, capturando un rebote tras un tiro libre. Premio individual merecido para el “Rey”, que no podía irse sin un gol este año. Lleva tres tantos y los dos anteriores los anotó en 2018.
Y por lo demás, gran partido de Vidal ante Getafe, una vez más siendo el mejor de la cancha.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario