Contador de Visitas

contador de visitas com

miércoles, 27 de marzo de 2019

Empate de Chile ante Estados Unidos: primer intento de Rueda de apegarse al estilo de la "Roja"

Óscar Opazo celebrando su gol | Diseño: NicoMaureira
Ahora hablemos del partido. ¿Qué les pareció? De entrada fue el intento más cercano del entrenador de apegarse al estilo de juego al cual está acostumbrada esta generación. Lo explicamos a continuación.
Con el 3-6-1, más bien 3-4-2-1 con Vidal como volante creativo por derecha, Chile logró algo que le había costado en los anteriores partidos: posesión y presión alta. Al desechar los extremos, en esta gira Rueda le dio énfasis al trabajo de los laterales y con el dibujo táctico de ayer los ubicó más arriba, teniendo menos recorrido para llegar al ataque. 
Con esta formación los defensas rivales tienden a cerrarse y así llegó el gol de la Roja, con aparición solitaria de Opazo por la izquierda. Hay un buen primer tiempo de Chile, con correcto desempeño del "Torta", Pavez y Vidal, el mejor de todos.
Maripán de central por izquierda y de momentos lateral, se lo vio lento al no estar acostumbrado en esa posición. ¿Improvisación? Difícil, seguramente está trabajado y de no mejorar esa parte habrán ajustes. Jara ofreció salida, entregó mal una y Pulisic le ganó un pique, pero en general también anduvo bien.
Chile se recompuso al tempranero gol, tuvo presión alta y se hizo dueño del balón, características que veíamos en la selección en los procesos anteriores. No es un punto a mirarlo en menos, Estados Unidos se vio obligado a replegarse y no pudo desplegar su fútbol que vimos, por ejemplo, ante Ecuador, donde pese a ganar por 1-0 fue muy superior.
Ahora bien, a Chile le faltó profundidad. Se lateralizaba el juego al no encontrar los espacios. Para este esquema cae de cajón un jugador de pensamiento rápido e inteligente, capaz de poner un pase filtrado a los laterales. Valdivia es uno (no lo estamos candidateando) y el otro Sánchez. Lamentablemente Valdés no se atrevió y no estuvo a tono con el ritmo del partido, quedándose dos o tres tiempos con la pelota cuando hay que tocar rápido.
Bueno, hay mucho que mejorar. El DT se dio cuenta que su propuesta inicial fracasó y que para encontrar éxitos debe mantener el sello que ha caracterizado a esta generación. Rueda no se va ir. ¿Está enmendando el camino? Veremos si le resulta y si fue a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario