Óscar Opazo celebrando su gol | Diseño: NicoMaureira |
Ahora hablemos del partido. ¿Qué les pareció? De entrada fue el intento más cercano del entrenador de apegarse al estilo de juego al cual está acostumbrada esta generación. Lo explicamos a continuación.
Con el 3-6-1, más bien 3-4-2-1 con Vidal como volante creativo por derecha, Chile logró algo que le había costado en los anteriores partidos: posesión y presión alta. Al desechar los extremos, en esta gira Rueda le dio énfasis al trabajo de los laterales y con el dibujo táctico de ayer los ubicó más arriba, teniendo menos recorrido para llegar al ataque.
Con esta formación los defensas rivales tienden a cerrarse y así llegó el gol de la Roja, con aparición solitaria de Opazo por la izquierda. Hay un buen primer tiempo de Chile, con correcto desempeño del "Torta", Pavez y Vidal, el mejor de todos.
Maripán de central por izquierda y de momentos lateral, se lo vio lento al no estar acostumbrado en esa posición. ¿Improvisación? Difícil, seguramente está trabajado y de no mejorar esa parte habrán ajustes. Jara ofreció salida, entregó mal una y Pulisic le ganó un pique, pero en general también anduvo bien.
Chile se recompuso al tempranero gol, tuvo presión alta y se hizo dueño del balón, características que veíamos en la selección en los procesos anteriores. No es un punto a mirarlo en menos, Estados Unidos se vio obligado a replegarse y no pudo desplegar su fútbol que vimos, por ejemplo, ante Ecuador, donde pese a ganar por 1-0 fue muy superior.
Ahora bien, a Chile le faltó profundidad. Se lateralizaba el juego al no encontrar los espacios. Para este esquema cae de cajón un jugador de pensamiento rápido e inteligente, capaz de poner un pase filtrado a los laterales. Valdivia es uno (no lo estamos candidateando) y el otro Sánchez. Lamentablemente Valdés no se atrevió y no estuvo a tono con el ritmo del partido, quedándose dos o tres tiempos con la pelota cuando hay que tocar rápido.
Bueno, hay mucho que mejorar. El DT se dio cuenta que su propuesta inicial fracasó y que para encontrar éxitos debe mantener el sello que ha caracterizado a esta generación. Rueda no se va ir. ¿Está enmendando el camino? Veremos si le resulta y si fue a tiempo.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario