Declan Rice junto a Harry Kane | Diseño: NicoMaureira |
Declan Rice es un volante inglés de 20 años que milita en el West Ham United. Titular indiscutido en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, su nombre estuvo en el centro de la polémica en los últimos días.
El entrenador Gareth Southgate lo nominó a la selección inglesa para los recientes duelos clasificatorios a la Eurocopa. Su convocatoria no cayó bien tanto para ingleses como irlandeses. ¿Por qué? Acá lo explicamos.
Nacido en Londres en enero de 1999, Rice jugó por Irlanda en los campeonatos europeos sub-17, sub-19 y sub-21, además participó en tres amistosos con el combinado adulto. Esto porque tiene ascendencia irlandesa por parte de sus abuelos paternos.
La polémica surgió por posteos que hizo en sus redes sociales en 2015. Según el diario The Irish Sun, Rice subió a su Instagram una publicación con la frase "Up the RA" ("Arriba la RA"). Además, en otra respondió "Arriba la RA. Espera hasta que nos crucemos con Inglaterra". Los comentarios se consideran pro IRA, denominación como se conoce al Ejército Republicano Irlandés Auténtico, organización paramilitar que busca la unificación de Irlanda y que en el siglo pasado llevó a cabo varios atentados en suelo inglés.
Rice, que tenía 16 años cuando colgó esos mensajes, pidió las disculpas pertinentes y Southgate lo aceptó sin problemas. Antes de eso tuvo que renunciar a la selección de Irlanda y pedir un recurso a la FIFA. James McClean, volante del equipo verde, quedó molesto con la decisión del mediocentro: "Él dijo que era un orgulloso irlandés, luego dijo que era un orgulloso inglés. Si no estás orgulloso de estar aquí y somos un trampolín, entonces vete y juega para otra persona".
Al parecer todo irá quedando atrás. Declan Rice debutó el viernes pasado al ingresar en el 5-0 sobre República Checa y luego fue titular ante Montenegro (5-1). Tras esta feliz jornada, compartió dos fotos junto a Harry Kane, una del 2014 y otra actual.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario