Mario Salas en el partido contra U. Católica |
Mario Salas perdió su primer partido oficial como DT de Colo Colo. Fue ante Universidad Católica por 2-3 en el Estadio Monumental. ¿En qué falló el entrenador albo? ¿Cuánto mérito hay del rival? Vamos con el siguiente comentario.
Mucho se habló en la semana sobre la posible titularidad de Esteban Paredes en este clásico. Al final Salas se inclinó por su formación habitual, dándole la confianza otra vez a su nueve inamovible: Andrés Vilches. Este sistema que propone el "Comandante" es una buena alternativa para utilizarlo cuando no está Jorge Valdivia a disposición, como ha sido en estas cinco fechas. En el fútbol chileno no existe otro jugador como el "Mago" y un cambio en el dibujo táctico, con Willians Alarcón de interior por derecha, ha dado resultados en los primeros tres partidos.
Al no tener un volante de creación, este esquema basa mucho sus ataques en el desequilibrio de sus punteros, especialmente en Pablo Mouche, capaz desbordar en el uno contra uno sin esperar a que le den una pelota con ventaja. El argentino logra sostener el equipo arriba y le da intensidad y sentido a la propuesta de Salas. Al no estar en cancha, vemos a un Colo Colo completamente distinto.
Salas puso a Iván Morales abierto por la izquierda, pero el seleccionado nacional no estuvo ni cerca de hacer un partido similar a los de Mouche. ¿Se equivocó Salas en alinearlo? Visto de esta manera sí, más teniendo en cuenta que el puntillano no es especialista en ese puesto. Colo Colo estuvo desdibujado el primer tiempo, mérito de Católica que le cortó los espacios, atacó y defendió con superioridad numérica, con un buen trabajo en la mitad de la cancha de César Fuentes.
Segundo tiempo y Mouche ingresa por Molares. Cinco minutos donde el ex-Boca Juniors muestra sus credenciales, hasta que Mario Salas toma un riesgo: Paredes y Valdés a la cancha y línea de a tres en el fondo, Opazo de lateral-volante por derecha y Mouche por izquierda, el puesto que le hicieron jugar en San Lorenzo y en donde no rindió.
Quinteros, astuto, lo atacó por izquierda. Gol de Sáez, carrerón de Magnasco solo por la banda y disparo desviado, error de Barroso y nuevo tanto del "Sacha". Tras esto, Mouche pasa a la derecha, Opazo se queda detrás de él para cuidar ese sector y Suazo a la izquierda. Colo Colo se afirmó por fin en el partido después del minuto 70.
Doblete de Vilches, que pese a los goles otra vez de muy bajo partido. Dos buenas tapadas de Dituro y el Cacique cerca del empate. Paredes justificó su ingreso, tuvo una ocasión, dio una asistencia y además arrastró marcas para que su compañero apareciera solo. Con los cambios Salas casi lo igualó, pero con los mismos minutos antes había hipotecado las chances de ganar.
Para tomar nota: en un partido contra el Colo Colo de Salas, el primer gol es importante, si lo marca el rival tiene las condiciones favorables para jugar al contraataque. El DT oponente deberá esperar los cambios tácticos del "Comandante" y atacar por los puntos débiles que dejó el técnico albo. Esos minutos deben ser aprovechados, porque una vez que se afirma la nueva propuesta ésta puede generar daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario