César Díaz celebrando el gol del empate | Captura a imagen de CDF |
Una linda jornada de fútbol nos espera este domingo. En el fútbol chileno destaca el partido entre Curicó Unido y Colo Colo. Los locales quieren sumar de a tres por primera vez en el torneo y los albos seguir en la senda del triunfo.
La Graja será el escenario del cotejo, que por segunda vez en la historia albergará un partido oficial entre torteros y albos. La familia irá al estadio, la barra como siempre. También será un momento para recuerdos. Seguramente así lo ha sido a lo largo de la semana para los hinchas del "Curi".
Hay partidos que no se olvidan: clásicos, títulos, goleadas. Hay otros que despiertan emociones, ilusiones, los que se esperan por largos años para vivirlos: los debuts. Rival que sea, el primer partido por la máxima división de liga siempre queda en la retina de los hinchas.
El 31 de enero de 2009, Provincial Curicó Unido hacía su ingreso a la primera división del fútbol chileno recibiendo a Colo Colo, en el llamado "duelo de campeones". En 36 años de historia, los simpatizantes curicanos veían por primera vez a su equipo en la principal categoría del balompié criollo.
El cotejo se jugó en el Fiscal de Talca, ya que el estadio La Granja se encontraba en remodelación. Era el puntapié inicial del torneo de Apertura 2009 ante un elenco que traía importantes jugadores y con el regreso del paraguayo Rodrigo Riquelme a la región del Maule, héroe del ascenso en la temporada anterior al anotar el histórico gol a Deportes Puerto Montt.
El partido contó con muchas incidencias. Abrió la cuenta Lucas Barrios con un cabezazo tras centro de Rodolfo Moya (24'). En el segundo tiempo llegaría lo que la parcialidad local tanto esperaba. Sergio Morales, también de cabeza, pasaría a la historia al anotar el primer gol de Curicó en Primera División (50').
Macnelly Torres aumentó a los 57 minutos con definición cruzada dentro del área. Nelson Cabrera se fue expulsado a los 64' y Rodrigo Meléndez a los 89'. Colo Colo, con dos menos, aguardaba por el pitazo de Claudio Puga. A los 90+1, sin embargo, César Díaz conectó un centro de Álvaro Lara (fallecido en 2011 por un accidente de tránsito) y marcó el empate 2-2 final.
Un resultado que fue celebrado por jugadores e hinchas de Curicó Unido, que vieron aquella paridad como una positiva manera para arrancar en la primera división chilena.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario