Contador de Visitas

contador de visitas com

sábado, 23 de marzo de 2019

La gran noche de Sebastián Ubilla en el Municipal de Concepción

Ubilla celebrando uno de sus goles 
Hay partidos que los futbolistas sueñan desde niño. Marcar un gol a último minuto, de mitad de cancha, de chilena o anotar un hattrick, término inglés para indicar cuando un jugador convierte tres goles en un match.
Sebastián Ubilla vivió esa noche soñada en un día como hoy. Hace siete años en el Estadio Municipal de Concepción, el "Conejo" fue la gran figura del cotejo al matricularse con un triplete en la victoria de Santiago Wanderers por 5-2 sobre Universidad de Concepción.
Un encuentro al que asistieron mil 500 espectadores, uno de ellos quien escribe esta nota. Por la novena fecha del torneo de Apertura 2012, el elenco caturro llegaba como una de las sorpresas del campeonato. Dirigido por Arturo Salah, el "Decano" había mostrado buen fútbol que lo situaba en puestos de avanzada.
El cuadro local, cuyo técnico era Víctor Castañeda, pasaba por un irregular momento que lo llevaron a final de año a vivir su primer descenso de su historia.
El encuentro no comenzó nada de bien para los auricielos. A los 20 minutos ya caían por 2-0 con los goles de Pablo Calandria a los cinco minutos y de Sebastián Ubilla a los 21', el primero de su gran noche. A los 22' más encima el portero universitario el paraguayo Cristián Brítez se iría expulsado. Pese a la desventaja, la UdeConce descontó mediante anotación del argentino Claudio Guerra (38').
En el segundo tiempo se destaparía Santiago Wanderers y especialmente el "Conejo" Ubilla. A los 52 minutos aumentaría la cuenta Rodrigo Toloza tras pase de Calandria y a los 55' llegaría el segundo tanto de Ubilla. Pedro Muñoz de penal descontó a los 62 minutos, pero la guinda de la torta la pondría Ubilla a los 82' tras un gran carrerón y definir con borde externo ante la salida del estadounidense Jimmy Maurer, quien reemplazó al "Jalea" Hernández tras la expulsión de Brítez.
Fue un gran partido de fútbol que el autor de esta nota tuvo la suerte de presenciar y que pudo comprobar desde las viejas gradas del estadio Collao lo rápido, pillo y buen definidor que era el "Conejo" Ubilla, y también lo inteligente de Calandria al asistir y en participar en cada uno de los goles.
Fueron tres puntos para el elenco de Valparaíso que lo dejaron en ese momento en el segundo lugar de la tabla junto a O'Higgins con 16 puntos. En tanto Ubilla, que tenía 21 años, sería traspasado en junio de 2012 a Universidad de Chile. El "Conejo" terminó goleador de ese campeonato con once goles junto a Enzo Gutiérrez de O'Higgins y Emanuel Herrera de Unión Española.
Pese a la gran victoria de Santiago Wanderers en aquella noche en el Municipal de Concepción, el elenco dirigido por Arturo Salah no lograría mantener la buena racha y sólo logró sumar cuatro puntos más en lo que quedaba de campeonato y no fue capaz de clasificar a los playoffs. En agosto Salah presento su renuncia. 
¿Recordabas este partido?



Fuente: El Esférico Está Rodando y YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario