Contador de Visitas

contador de visitas com

lunes, 25 de marzo de 2019

La historia del secuestro de Quini

Quni cuando fue liberado
Enrique Castro González, más conocido como "Quini", fue un delantero español que destacó en la década del 70 y 80. Tras un brillante paso por el Real Sporting de Gijón, en 1980 emigraría a Cataluña para jugar por el FC Barcelona.
En dicho club viviría uno de los episodios más complejos de su vida. El 1 de marzo de 1981 tras el partido con el Hércules, Quini fue secuestrado por dos sujetos. Tenía acordado juntarse con su esposa en el Aeropuerto de Barcelona, quien venía de pasar un fin de semana en Asturias. Ésta, extrañada, volvió a casa y se encontró con las luces encendidas, dando aviso al club y a la policía.
Rápidamente la prensa hizo eco de la noticia. La desaparición de Quini conmocionó a los catalanes y a todo un país. Así aparecieron llamados de supuestos grupos adjudicándose el plagio. Se comentó que una de las reivindicaciones exigían que el Barcelona no ganara la Liga. Los blaugranas iban segundos a dos puntos del Atlético de Madrid, rival del domingo siguiente.
Bernd Schuster, compañero y amigo de Quini dijo: "No jugaré, además de piernas tengo corazón, sólo quiero que vuelva Quini". La Federación se negó a suspender el partido y el Barça perdería por 0-1. Siguiente encuentro y nueva derrota (ante Salamanca) y después empate con el Zaragoza.
Los secuestradores piden al Barça 100 millones de pesetas y que éstos sean depositados en una cuenta bancaria suiza. La policía levanta el secreto bancario y descubren al titular de la cuenta, Víctor Manuel Díaz, uno de los secuestradores. Es detenido en Ginebra y revela el paradero de Quini, el subterráneo de un taller mecánico ubicado en la calle Jerónimo Vicens de Zaragoza. 
Ese 25 de marzo Quini es rescatado por la policía y al día siguiente regresa a Barcelona bajo la aclamación de los hinchas, dando fin a un calvario de 25 días. 
El Barcelona no levantó el ánimo y terminaría quinto en la Liga, lo que no impidió que Quini ganara un nuevo trofeo Pichichi (el cuarto de los cinco que recibió en su carrera). Tiempo después se reuniría con uno de sus secuestradores. Falleció en febrero del año pasado producto de un infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario