El equipo adiestrado por José Luis Sierra avanzó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, luego de empatar sin goles con el Bolívar de la Paz. La buena victoria obtenida como visitante en la altura boliviana (1-0), significó para el cuadro hispano la clasificación a la fase de grupos del torneo continental, en dónde se medirán con Vélez Sarsfield, Caracas FC y Universidad Católica.
El encuentro se efectuó en el Estadio Santa Laura Universidad Sek ante cerca de 8 mil espectadores, quienes presenciaron un disputado cotejo que finalmente sacó sonrisas en la afición local, y desazón en la fanaticada altiplánica.
El verdugo de la noche pudo haber sido el boliviano Lorgio Álvarez, quien tuvo dos oportunidades clara para marcar. La primera llegada fue en el primer tiempo, tras un fuerte zapatazo de larga distancia que fue contenido por el meta Rainer Wirth. Después, en la segunda mitad, su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Pese a esto último, el equipo del “Coto” nunca se desesperó, ya que iban siempre en búsqueda de la apertura de la cuenta. Leonardo Monje, Braulio Leal y Martín Ligüera fueron los que estuvieron más cerca de convertir, pero sus remates pasaron con muy poca fortuna.
Luego de la expulsión del volante del Bolívar, Ronald García, tras una fuerte entrada a Raúl Estévez en los 22 minutos del complemento, el conjunto de Independencia manejó el partido hasta llevarlo a un empate en blanco. Esto les sirvió para amarrar la llave, y por consiguiente, para pasar a la próxima fase de la Copa.
La Unión jugará el próximo 16 de febrero en su reducto nada más y nada menos frente el campeón del fútbol chileno, la Universidad Católica.
El otro conjunto chileno en competencia, Colo Colo, que en estos días vive momentos complicados por el mal juego demostrado en los últimos encuentros, debutará ante Cerro Porteño en Asunción, un día después del partido de la Unión frente a los cruzados. El cuadro paraguayo viene de ganar la primera fase al Deportivo Petaré de Venezuela, con un marcador global de 2 a 1.
Con ésto, se concretaron todos los grupos de la Copa Libertadores 2011, en donde los tres chilenos harán lo posible para adjudicarse el trofeo máximo, que cualquier equipo sudamericano quisiera obtener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario