En la noche de este martes en el Hotel Atton, cuando el argentino recién arribaba a Santiago, Américo Rubén Gallego fue presentado como el nuevo entrenador del cuadro popular. Su contrato se extenderá por un año, dónde recibirá un sueldo de US$ 1,2 millones.
El exestratega de Independiente de Avellaneda tendrá la difícil misión se sacar al club de la crisis que está sufriendo, en la que se encuentra como colista del torneo local con un punto en cuatro partidos, más una estrepitosa derrota 5 a 2 contra Cerro Porteño en la Copa Libertadores.
En su llegada a Macul, dijo que “esperamos sacar a Colo Colo adelante con esfuerzo y dedicación. Ahora soy colocolino”.
Además, el adiestrador observó esta mañana el entrenamiento de los albos. Allí habló con los jugadores que fueron descartados por Luis Pérez para el partido de hoy, Daúd Gazale, Agustín Alayes y Sebastián Toro.
El “Tolo” llega con un vasto curriculum, ya que de 5 clubes que ha dirigido, sólo en uno no logró salir campeón, que fue Tigres de la UANL. En los demás equipo (River Plate, Independiente, Newell’s Old Boys y Toluca) se consagró con los campeonatos nacionales, por lo que se espera que en Colo Colo siga con esa racha.
El nuevo director técnico asistirá al Estadio Nacional hoy miércoles a las 20. 00 horas cuando su equipo enfrente por la quinta fecha del apertura a Palestino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario