En la mañana de este sábado el club Sporting de Lisboa comunicó en el centro de entrenamiento del equipo, en Alcochete, la renuncia de su director técnico Paulo Sergio.
Esto es debido a los malos resultados que obtuvieron últimamente los leones, a dos días de quedar eliminados de la Europa League a manos del Glasgow Rangers, en donde los escoceses empataron en los descuento clasificando por los goles de visita.
El ahora exentrenador y el vicepresidente del club, Felipe Nobre Guedes, fueron los encargados de comunicar en rueda de prensa la noticia. Allí se manifestó que fue una salida amistosa, en que el ex DT del Paços de Ferreira reconoció que “salgo triste por no salir campeón”.
El director de fútbol del Sporting de Lisboa, José Couceiro será el nuevo estratega hasta el fin de la temporada. El exadiestrador del FC Porto tendrá la misión de dejar al equipo dentro de las competiciones europeas. Además tiene la posibilidad de ganar la Copa de la Liga de Portugal, ya que los leones se encuentran en la fase de semifinales.
Ésta última es la única competición que le queda con opción a trofeo, ya que en la liga están terceros con 33 puntos, teniendo muy pocas posibilidades de llevarse el escudeto (a 15 puntos del Benfica y a 23 del líder exclusivo, el FC Porto). A esto se le suma la eliminación de la Europa League y de la Copa de Portugal.
El juego presentado por Paulo Sergio parece que nunca tomó pie, con un esquema en que desde el primer minuto no proponía nada, en donde sus jugadores nunca se adecuaron al sistema.
La escuadra de los chilenos Matías Fernández y Jaime Valdés jugarán este fin de semana por la Súper Liga Portuguesa ante el Nacional Madeira, pleito de la 21ª fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario