Capitán Ignacio Araya recibe la copa de campeón | Foto: Lilian X. Oyarce M |
El pasado domingo la Escuela de fútbol Huachipato filial Los Ángeles dirigida por Ramón Toro Romero, en la categoría 96, se coronó campeón de la segunda versión de el torneo “Talentos del Sur 2011” llevado a cabo en el Estadio Municipal El Alto de Nueva Imperial, novena región del país.
Después de una extraña clasificación, el equipo angelino que no llegaba como favorito (ya que se estimaba que los temucanos serían los que se quedarían con la copa), lograron revertir la situación venciendo en la final con un impecable 2 a 0 a su similar de Colo Colo de Hualpén.
El camino a la gloria no fue nada fácil, ya que en la fase de grupos sólo obtuvieron dos empates ante la Universidad Católica de Quilicura (0-0) y 2 a 2 frente a Deportes Temuco. Los cuatro partidos restantes no lograron conseguir puntos.
Pero cuando ya estaban eliminados, los planteles de Universidad Católica y Universidad de Chile de Temuco, fueron suspendidos de la competición por una gresca en el terreno de juego, por lo que la comisión organizadora decidió suspenderlos drásticamente. Debido a esto, la escuela logró ingresar a la fase decisiva del mundialito, en donde se enfrentaron el día sábado a Unión Temuco. Sin lugar a dudas, esto les dio energía a los jugadores, lo que quedó demostrado en los excelentes partidos que propusieron en las siguientes etapas.
La semifinal la ganaron por dos goles a cero a los “Rojos de la Araucanía”. La otra llave la disputaron Colo Colo frente a Deportes Temuco, en el cual los albos pasaron a la final imponiéndose a los temucanos por la vía de lanzamiento penal.
El estadio Municipal de Nueva Imperial fue el escenario donde se jugó la final de la categoría Sub 14. Los dirigidos por Ramón Toro tenían toda la fe y las expectativas óptimas antes de enfrentar el cotejo.
Cerca de las 16 horas del domingo sonó el pitazo inicial y la final se puso en marcha. Huachipato realizó un primer tiempo fenomenal, las consecutivas aproximaciones al arco dejaban a los rivales sin posibilidades de contraatacar. El más incisivo del equipo, Christian Manukián, tuvo un remate en el palo y otro que se lo sacaron de la línea. Pero finalmente logró salir la primera diana, luego de un gran pase, el delantero Manukian quedó solo frente al arquero y con una definición soberbia a “tres dedos” marcó el primer gol del partido.
Antes de culminar la primera mitad, nuevamente el goleador del equipo recibió una notable habilitación, disparando en el borde del área al primer poste del portero, marcando así la segunda y última anotación del encuentro.
En el segundo tiempo no hubo ninguna novedad por lo que la escuela angelina se adjudicó el título de campeón del torneo de Nueva Imperial 2011, en la categoría Sub 14.
En la ceremonia de premiación, el alcalde subrogante de la comuna fue el encargado de entregar el trofeo al capitán del equipo, Ignacio Araya. Además se obsequiaron medallas para todo el plantel, que contó con el goleador de la categoría, Christian Manukián con cuatro tantos. También el director técnico Ramón Toro, fue condecorado con un diploma por su participación en la competición.
Las otras categorías
No fue sólo la serie Sub 14 la que compitió en Nueva Imperial, sino también la Sub 13 y 12. Los nacidos en 1997 quedaron en el cuarto puesto tras perder en el partido por el tercer lugar ante Colo Colo.
El encuentro se jugó en el estadio Diego Portales, reducto que fue construido por Marcelo Salas. El resultado terminó 2 a 2 por lo que tuvieron que definir la suerte mediante tiro de los doce pasos. Los goles fueron anotados por Axel Parada y Luciano Lobos de tiro libre.
Los penales lo perdieron por 2 a 1. El único que anotó para los de Bíobío fue Juan Ignacio Poblete.
En cambio, los chicos de la sub 12 no pudieron clasificar a la posterior etapa, quedando eliminados en la fase de grupos.
Fuente: Diario La Tribuna
No hay comentarios:
Publicar un comentario