Contador de Visitas

contador de visitas com

martes, 15 de febrero de 2011

Ronaldo colgó para siempre los botines, el “Fenómeno” dijo adiós al fútbol


Ronaldo Luís Nazário de Lima anunció en una conferencia de prensa el abandono definitivo del deporte rey. Visiblemente emocionado, contó las causas que lo llevaron a tomar esta difícil decisión, entre las que se contaba las repentinas lesiones que sufría, lo que lo imposibilitaba practicar bien la actividad.
Junto con sus hijos Ronald y Alex, el goleador histórico de los mundiales con 15 tantos, en la sede de su último club, el Corinthians, señaló a la prensa que “estoy aquí para decir que estoy cerrando mi carrera de futbolista profesional. Fue algo lindo, maravilloso, emocionante, muchas derrotas, infinitas victorias, grandes amigos. No hice ningún enemigo”. Sin dudas estas palabras anonadaron al mundo del deporte, por lo que ya se habla de una leyenda del balompié.
El delantero que brilló en los clubes del Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Inter de Milán, entre otros, dejó el fútbol por las lesiones que acarreaba. También sufría de hipertiroidismo, una enfermedad que le impedía bajar de peso.
Otra razón fue la presión que ejercían los hinchas del Timao hacia el jugador, ya que su club quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores ante el Tolima de Colombia, por lo que los fanáticos atribuían la culpa a los de más experiencia de la institución, a Ronaldo y a Roberto Carlos. Esto provocó la salida del “Gordo” y también la del lateral izquierdo, quien ya tiene un nuevo equipo, el Anzhi Makhachkala de Rusia .
En Chile se ha comentado que el ahora exfutbolista estuvo a punto de fichar por Colo Colo, ya que en el año 1993, el en ese entonces presidente de los albos, Eduardo Menichetti, ofreció 2 millones de dólares al Cruzeiro, pero los dirigentes pidieron 3 millones, por lo que las negociaciones se estancaron en ese momento. Al año siguiente se marchó a Europa para jugar por el PSV Eindhoven.
Ronaldo deja el fútbol con una envidiable estadística. Anotó en sus 18 años de carrera 404 goles. En la selección es el segundo goleador histórico sólo detrás del “Rey” Pelé con 62 dianas. Salió dos veces campeón del mundo, en 1994 y 2002, más un subcampeonato (1998). Posee la mayor cantidad de goles en los mundiales, con quince conquistas.
Sin duda el “Fenómeno” quedará inserto dentro de las máximas leyendas de la historia del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario