Pablo Mouche elegido la figura del partido | Captura a CDF |
Colo Colo ganó 2-0 a Deportes Iquique y sube momentáneamente a la cima de la tabla. Inobjetable triunfo del elenco albo, que el próximo martes debutará en la Copa Sudamericana cuando se mida con la Universidad Católica de Ecuador.
El equipo de Salas inició con una gran diferencia respecto al duelo del fin de semana pasado, el ingreso como titular de Pablo Mouche. El argentino sigue siendo el hombre más incisivo del Cacique, encara, corre, remata. Las hace todas. Colo Colo se posicionó en campo contrario gracias a este jugador. Iquique, que suponemos que quiso imitar el planteamiento que hizo contra la UC en San Carlos, no tuvo opciones a contraataque y ni le llegó al arco de Cortés, esto debido a que el rival tuvo siempre el dominio del partido.
¿Cuál fue el problema que tuvo Colo Colo? Los acompañantes de Mouche. El argentino no tenía a quién dársela. Costa no aparece y Vilches... bueno, es increíble que sea titular en Colo Colo.
¿Por qué es increíble? Sabemos que Vilches no corre y no cumple los estándares de “mojar la camiseta”. Lo que sorprende es que no maneja los conceptos básicos de un centrodelantero. En el área se queda parado, ni pica al primer palo ni se recoge para un pase atrás, simplemente se queda esperando a ver si le pelota le llega a los pies. Lo otro como es un jugador sin confianza, tiende a tocar de primera, algo que seguramente le pide Salas, pero que lo hace mal, se pierden las jugadas. Vilches no sabe aguantar la pelota, poner el cuerpo ante la marca y entregar. Entonces ¿por qué es titular?
El encuentro se resuelve con los ingresos de Jorge Valdivia, que pese a que estuvo impreciso le metió un pase a Opazo que generó el gol de Mouche; y de Esteban Paredes, que en el área se impone y tuvo un cabezazo similar al de la ajada del otro día de Dituro, con la diferencia que hoy estaba el “Mago” para aprovechar el rebote y marcar el segundo de la noche.
Colo Colo se recuperó de la caída con la UC y ahora viajará a Ecuador para jugar por la Sudamericana. El resultado a buscar es el triunfo, así debe ser pensado por jugadores y técnico.
Fuente: El Esférico Está Rodando