http://www.madrynadiario.com.ar |
El equipo dirigido por Juan José López cayó por primera vez en su historia a la división de ascenso, luego de empatar 1-1 con Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Para que esto último no sucediera, los millonarios tenían que vencer por una diferencia de dos goles a la escuadra visitante, ya que en el partido de ida perdieron por 2 a 0.
Justo en el día en que River Plate celebraba la consecución de su última Copa Libertadores (el 26 de junio de 1996), uno de los momentos más gratificantes en la vida del club, quien iba a imaginar que después de quince años los hinchas y jugadores tendrían que observar cómo su equipo descendía a la Primera B Nacional.
Partido
En el inicio del encuentro, el cuadro que tiene la mayor cantidad de títulos en Argentina salió con todo para revertir el marcador. Esto se vio reflejado, ya que a los siete minutos Mariano Pavone anotó la primera cifra del cotejo y puso la cuota de ilusión para la fanaticada local.
Ya en el complemento, cuando la “Banda Sangre” intentaba convertir el segundo tanto que los salvaría del descenso, apareció el volante central de los celestes, Guillermo Farré, quien con un derechazo anotó, después de una jugada fortuita, el 1-1 parcial, que a la postre fue definitivo (63’).
Ahora a la escuadra de López le quedaba más de veinticinco minutos para marcar los dos goles que necesitaba para mantener la categoría.
River tendría una posibilidad para aumentar en el marcador, ya que el juez del encuentro, Sergio Pezzotta, sancionó un penal a favor de los locales, luego de que el defensa cordobés, Cristián Tavio, derribase en el área a Leandro Caruso (67’).
Dos minutos más tarde, Mariano Pavone toma el esférico, lo ubica en el punto de penal, tira, pero su remate fue atajado por el portero Juan Carlos Olave. Alegría para el equipo de Ricardo Zielinski, pero tristeza y amargura para los de Núñez.
El partido terminaría en el minuto 89, ya que los hinchas de River intententaban ingresar al terreno de juego.
El marcador final fue de 1-1, resultado que permitió que los visitantes retornen a la primera división después de cuatro años de frustraciones. Además, se dieron el lujo de mandar a River Plate por primera vez en los 110 años de vida a la Primera “B”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario