Contador de Visitas

contador de visitas com

domingo, 5 de junio de 2011

Miguel Ramírez y el recuerdo de la obtención de la Copa Libertadores: "Fue algo maravilloso"

Miguel “Cheito” Ramírez fue uno de los jugadores que formó parte del plantel de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de América el año 1991.
El ex defensa del cacique registró una fantástica estadística a su favor, ya que disputó los 14 partidos de la competencia, en donde en todos los encuentros estuvo en los noventa minutos, con un total de 1260.
El mundialista de Francia 1998 tenía un puesto fijo en la alineación de Mirko Jozic. A pesar de su corta edad (20 años), acompañaba en la zaga al ya experimentado Lizardo Garrido y a Javier Margas.
El ahora comentarista deportivo de la cadena televisiva CDF, recordó junto con Barrera Cero la increíble noche del 5 de junio de 1991, señalando que:  
“Fue algo maravilloso, claro que en la medida que ha ido pasando el tiempo uno le ha ido tomando el real valor a lo que logramos en esa época. Veinte años ya han pasado, y la verdad, por lo visto en los equipos, ha sido muy difícil poder lograr nuevamente la hazaña. Lo que nosotros pudimos generar fue algo extraordinario, lo que hace el fútbol difícilmente otra instancia la puede realizar. La unión que generó en Chile por la obtención de esa Copa Libertadores es única, y el orgullo por lo logrado está. El orgullo está por haber sido parte de ese plantel”.
Con respecto a la pregunta si es que cree que otra escuadra chilena pueda repetir la hazaña realizada por el plantel del año 1991, el “Cheito” declaró lo siguiente: 
“Depende de cada equipo, hay muy buenos equipos, pero consolidar y generar un equipo como fue el del 1991, que fue iniciado el año 1985 con Arturo Salah, cuando llegó a la institución, es complejo. De ahí que se empezó a generar el plantel del 91’. Porque fue la maduración de los jugadores como Lizardo Garrido, Raúl Ormeño y Jaime Pizarro, lo que terminó siendo baluarte de la generación de un plantel, consolidado el 91 con la Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario