Enzo Andía festeja el único gol del partido | Foto: Agencia Uno |
Universidad Católica se instaló en la final del campeonato nacional tras vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera, válido por la semifinal de vuelta del torneo de Apertura. El resultado global fue de 2 a 2 (en el duelo de ida perdieron por 2-1 ), en la cual accedieron debido a su posición en la fase regular.
En un complicado partido, llevado a cabo en San Carlos de Apoquindo, los dirigidos de Pizzi casi vieron frustrado su paso a la final, ya que los cementeros les plantearon un muy interesante encuentro, en donde estuvieron muy cerca de aguarles la fiesta.
El único tanto de la noche llegó al inicio del segundo tiempo, con un cabezazo del juvenil Enzo Andía, quien aprovechó el centro de Marcelo Cañete y el desorden en las marcas de la defensa calerana.
De ahí la escuadra de Emiliano Astorga intentó igualar el marcador, ya que con un empate clasificaban a la final. Esto obligó al cuadro estudiantil a refugiarse en su propia área, para así resguardar el resultado.
El volante Gonzalo Barriga probó a los 64’ desde larga distancia al meta Toselli, pero su disparo se estrechó en el horizontal.
Los cruzados pudieron liquidar el cotejo, pero José Luis Villanueva se perdió un gol solo frente al arco. Finalmente el encuentro terminó 1-0 a favor de los locales.
Con esto los de Apoquindo avanzaron a la última etapa del campeonato, en donde se medirán con la Univerisidad de Chile, repitiendo así la final del Clausura 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario