La Selección de fútbol de Bolivia le ha tocado debutar con la escuadra local en tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa América. Sólo en Colombia 2001 los bolivianos no abrieron el torneo, sino que fue Venezuela, quienes perdieron ante los cafeteros por dos goles a cero.
En la versión de 1999 en Paraguay, los altiplánicos no dejaron que los guaraníes se quedaran con los tres puntos, igualando en los noventa minutos 0-0.
En Perú 2004 ocurrió lo mismo. Otra vez los bolivianos tuvieron que jugar el primer partido con el combinado anfitrión. El marcador finalizó empatado a dos tantos. Convirtieron para los del Rimac Claudio Pizarro y Roberto Palacios, para la visita anotaron Joaquín Botero y Lorgio Álvarez.
En Venezuela 2007 no fue la excepción. Bolivia igualó con los llaneros por 2-2. Anotaron para los locales Giancarlo Maldonado y Ricardo Páez. En tanto, para los verdes, descontaron Jaime Moreno y Juan Carlos Arce.
Y así llegamos a la Copa América Argentina 2011, en donde otra vez la selección de Bolivia inaugurará la competencia jugando con el cuadro local. ¿Podrán los altiplánicos aguarles la fiesta a los trasandinos? Eso lo sabremos este viernes 1 de julio a las 20.45 horas de Chile en el estadio Único de La Plata, cuando albicelestes y bolivianos den el puntazo inicial de la versión XLIII de la Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario