Contador de Visitas

contador de visitas com

martes, 26 de abril de 2011

Triunfazo de Universidad Católica en Porto Alegre


Una importante victoria obtuvo este martes la Universidad Católica tras derrotar por 2 a 1 a Gremio de Porto Alegre en calidad de visitante, válido por la fase de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido se jugó el estadio Olímpico de Porto Alegre, en donde los locales no habían perdido ningún punto hasta ahora en el certamen continental.
En los primeros minutos del encuentro el cuadro brasileño se fue con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta. La primera aproximación llegó al minuto 1 de juego, con un cabezazo de Borges que fue desviado al córner por el meta Paulo Garcés.
Los dirigidos de  Pizzi lograron tomar el control del partido, por lo que de a poco se acercaron al área rival.
En el minuto 28, luego de una espléndida jugada de Marcelo Cañete -uno de los jugadores que está pasando por su mejor momento en la UC- Lucas Pratto anotó el 0 a 1 parcial.
Minutos más tarde el exdelantero del São Paulo, Humberlito Borges Teixeira, se fue expulsado tras agredir a David Henríquez (35′). Los de la franja se quedaron con un jugador más.
En los descuentos de la primera mitad Cañete casi aumentó, pero su tiro se fue apenas desviado. Así se fueron al descanso ganando por 1 a 0.
En el complemento, el elenco del “Tricolor Gaucho” empezó a tomar las riendas del encuentro.
El mediocampista del Gremio, Douglas, lanzó un fenomenal zapatazo de larga distancia, marcando el empate al minuto 59′.
De ahí que el campeón actual del fútbol chileno siguió intentando con sucesivos contragolpes, aprovechando la superioridad numérica que tenían en la cancha.
Cuando se cumplía la media hora del segundo tiempo, Fernando Meneses desbordó por la banda derecha y centró para que Lucas Pratto de cabeza marcara su segundo gol personal de la noche, y el 1 a 2 definitivo del partido.
Con esto, el exjugador de Boca Juniors se convierte en uno de los goleadores de la Copa, ya que consiguió el tanto número seis, quedando sólo a un gol del máximo artillero, Roberto Nanni de Cerro Porteño.
Cuando se disputaban los minutos adicionales, Meneses casi anotó la tercera conquista, pero su tiro fue atrapado por el portero Marcelo Grohe.
Resultado final fue de 2 a 1 a favor de los chilenos, por lo que quedan con la primera opción para clasificar a los cuartos de final.
Así, la Universidad Católica,  sigue invicto como forastero. Además, sumó su segundo triunfo en los en 20 partidos jugados en Brasil por la Copa Libertadores. La otra victoria fue por 3 a 1 al Flamengo, partido disputado en el estadio Maracaná el 14 de febrero de 2002.
Otro dato curioso, es que Gremio en ocho veces que ha estado en los octavos de final, nunca ha quedado eliminado. ¿Podrán los dirigidos de Pizzi romper con esta racha del equipo brasileño?
Esto último se sabrá en la próxima semana, el día 4 de mayo, cuando se dispute el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario