Enrique Osses Zencovich será el encargado de dirigir la versión 167 º del superclásico del fútbol chileno, entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se disputará en el Nacional este sábado.
Así fue ratificado en la jornada de este miércoles por la comisión de arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol, en donde será su cuarto clásico que arbitre.
El debut de Osses en un superclásico fue cuando ejercía recién su primer año como juez de la primera división del fútbol chileno, en el Apertura 2005, cuando albos y universitarios igualaron a un tanto en el estadio Monumental.
Los goles fueron convertidos por Nelson Pinto para la ‘U’ y por Ángel Carreño para el cacique, este último cuando quedaban escasos minutos para que se terminara el encuentro. A partir de esta conquista vino la polémica, ya que Jorge Valdivia le celebró el gol en la cara a Johnny Herrera, por lo cual, el portero reaccionó tomándole el pelo. Ambos jugadores se fueron a las duchas, junto con Waldo Ponce y Moisés Villarroel, por unas agresiones.
Además, el “Chupa” Pinto igual vio la cartulina roja luego de tomar el cuello de Rodolfo Madrid, para posteriormente arrojarlo al suelo. En resumen el cotejo tuvo cinco expulsados.
El segundo clásico en que estuvo el árbitro FIFA se remonta en diciembre del 2007, válido por las semifinal de vuelta del torneo de Clausura.
Colo Colo había derrotado por 2-0 a los laicos en la primera semifinal en Macul. La vuelta, que se llevó a cabo en Ñuñoa, concluyó antes de los minutos reglamentarios, debido a que los barristas locales provocaron incidentes en las gradas, arrojando proyectiles al interior del campo de juego, por la cual Osses tuvo que suspender el partido en el minuto 67′.
El encuentro finalizó 1-0 a favor del popular. El gol fue anotado por Gustavo Biscayzacú (53′), cuando en ese momento la U. de Chile tenía diez hombres en la cancha, ya que Rafael Olarra se fue expulsado después de cometer una falta sobre Miguel Riffo.
El último cotejo que arbitró fue en el Apertura 2008, cuando el equipo dirigido por Arturo Salah venció por la mínima a Colo Colo, con solitario gol de Manuel Villalobos. Este clásico no tuvo mayores incidencias como los dos primeros. Además, fue la última vez que la Universidad de Chile derrotó a su archienemigo por el torneo nacional.
Este sábado Enrique Osses pitará su cuarto superclásico, en donde nadie sabe si será un cotejo con o sin polémicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario