El volante de la selección nacional convirtió los dos goles de su equipo en la caída del cuadro de Lisboa por 3 a 2 ante el Porto, partido que se disputó en el Estadio do Dragão ante 47.109 espectadores.
El exjugador de Colo Colo jugó los 90 minutos y tuvo una destacable presentación individual, consolidándose así en la titularidad de los leones. En tanto Jaime Valdés salió reemplazado a los 64’, en un correcto partido donde tuvo una clara ocasión de gol.
A los 11 minutos del encuentro fue el chileno quien abrió la apertura del marcador. Su compañero André Santos remató de larga distancia, pero su tiro rebotó en Matías, así este último consiguió el 0 a 1 parcial.
Sin embargo, los “Dragones Azules” no se quedaron atrás y dieron vuelta el partido.
El colombiano Radamel Falcao García también convirtió dos tantos. El primero al minuto 26 con un impecable tastazo y el segundo a los 50’, también de cabeza. Los locales se imponían por 2 a 1.
Aumentó para los flamantes campeones de la Liga Sagres el brasileño Walter, a tres minutos del final.
La incertidumbre la puso Matías Fernández a los 89’, ya que con un muy buen derechazo anotó su segunda diana en el cotejo y su sexto en la liga.
Ya en los descuentos, el juez de la brega, Artur Soares Dias, no vio una clara mano del defensa del Porto, Rolando, dentro de su propia área. Esto hubiese significado un penal a favor de los verdes y blancos, que sería pateado por el ex Villarreal, quien es el encargado de los tiros de doce pasos.
Al final el clásico terminó 3 a 2. Así los locales consiguieron 77 puntos, 19 más que su escolta, el Benfica. Por su parte el Sporting de Lisboa queda cuarto con 42 unidades, con un punto menos que el Sporting Braga, por lo que se estarían clasificando a la UEFA Europa League 2011-12.
En la próxima fecha, la vigésima octava, el elenco de los chilenos recibe el 30 de abril al Portimomense, partido que se llevará a cabo en el estadio José Alvalade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario