Este martes en el estadio mundialista Centenario, los hinchas del Club Atlético Peñarol inaugurarán la bandera más grande que se ha conocido en la historia del fútbol mundial. Esto se llevará a cabo en el pleito del grupo 8 de la Copa Libertadores, en donde los locales se medirán contra Independiente de Avellaneda.
La iniciativa fue comandada por los fanáticos aurinegros, precisamente por la Barra Ámsterdam. Ellos explican en el sitio oficial de esta obra que: “¡La hinchada más grande del mundo, merece la bandera más grande del mundo!”
Esta presentación viene como ante sala del aniversario 120 del club, que se celebrará en septiembre de este año.
Los charrúas, que ya están clasificados a los octavos de final, buscarán asegurarse la primera plaza del grupo, ya que están primeros con 9 unidades. Su más cercano perseguidor es la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que intentará arrebatarle la primera ubicación.
Los ecuatorianos lucharán con todo en su reducto ante los argentinos de Godoy Cruz, ambos con la misma cantidad de puntos (7 pts.), por lo que de ese partido emergerá el segundo clasificado del grupo 8.
Por su parte, los Rojos de Avellaneda aún tienen posibilidades de avanzar a la siguiente fase, pero siempre que se den algunos resultados. Si el equipo del turco Antonio Mohamed vence a los uruguayos por una diferencia de ocho goles, y si es que el partido de Liga-Godoy Cruz termine en empate.
Sin duda los ojos del orbe futbolístico estarán atentos al encuentro de este martes, para ver cómo se va a mostrar este magno espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario