En un polémico encuentro, disputado en el estadio Vila Belmiro, Colo Colo no pudo frente al cuadro del Santos, cayendo por 3 goles a 2. Resultado válido por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.
El partido se caracterizó por el mal arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, quien expulsó a cinco jugadores. Además, se enredó en la parte final, ya que agregó pocos minutos de descuentos.
El elenco paulista se puso en ventaja al minuto 34 del primer tiempo. Al igual que en Santiago, Elano marcó con un impecable tiro libre.
No habían pasado menos de dos minutos cuando Danilo eludió al meta Juan Castillo y anotó la segunda conquista de su equipo.
La desazón aumentó mucho más para los dirigidos del “Tolo” Gallego, porque a los 52 minutos del complemento, la figura del Santos, Neymar, convirtió la tercera cifra del partido.
El joven “crack” brasileño celebró su conquista con una máscara, por lo que el árbitro central lo amonestó. Con esto se ganó la segunda amarilla, y por ende la expulsión.
Tres minutos más tarde, el delantero del Santos Zé Eduardo se tuvo que ir a las duchas luego de una fuerte entrada a Paulo Magalhaes. Pero, inexplicablemente, el defensa uruguayo Andrés Scotti también vio la cartulina roja por discutir con el jugador expulsado.
Con esto el equipo local se quedó con nueve hombres dentro del terreno de juego. En tanto, el popular, se mantuvo con diez.
Ante la desventaja numérica de jugadores, los Alvinegro da Vila se dedicaron a defender y a jugar con el tiempo.
La reacción del cacique llegó tarde. En el minuto 81 descontó Patricio Jerez. Éste recibió un buen pase de Lucas Wilchez, y con su pierna más hábil, la izquierda, le picó el esférico al arquero Rafael.
En el 86′ las esperanzas volvieron a resurgir, ya que Diego Rubio marcó el segundo tanto. El hijo del exseleccionador nacional, Hugo Rubio, se sacó al portero rival y definió a lo grande.
Quedaban escasos minutos para que se acabara el cotejo, cuando el juez de la brega le mostró tarjeta roja a Elano, que se encontraba en la banca de suplentes tras ser reemplazado.
Sorprendentemente, Silvera sólo añadió tres minutos de descuentos, los que fueron pocos, considerando todas las expulsiones, los cambios y el tiempo muerto que ‘hacían’ los jugadores del Santos.
En los segundos de adición, el réferi sacó nuevamente su cartulina roja y echó de la cancha a Cristóbal Jorquera, por presuntos reclamos.
Finalmente Colo Colo lo perdió por 3 goles a 2. Así, el equipo chileno quedó segundo de su grupo con 6 puntos, detrás de Cerro Porteño con 8, luego de la victoria por 2 a 0 contra el Táchira en San Cristóbal. Si se mantienen en dicha ubicación clasificarían a los octavos de final.
Por su parte los “O Peixe” con este triunfo quedan terceros con 5 puntos, con posibilidades de avanzar a la próxima ronda.
El siguiente partido de los albos se jugará el martes 12 de abril ante el Deportivo Táchira de Venezuela, en el estadio Monumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario