La selección que salió cuarta en el mundial de Sudáfrica 2010 no pudo vencer a su similar de Perú, empatando en los noventa minutos 1 a 1, válido por el primer partido del grupo C de la Copa América Argentina 2011.
El partido se llevó a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan, duelo que fue la antesala del siguiente enfrentamiento entre Chile y México.
La escuadra dirigida por Sergio Markarián le planteó un inteligente encuentro al cuadro charrúa, en donde logró frenar a la temible delantera uruguaya, comandada por Cavani, Forlán y Suárez. Además, contó con un Paolo Guerrero muy encendido, quien fue capaz de desordenar a la defensa celeste.
La apertura de la cuenta llegó al minuto 23 del primer tiempo a favor de los del Rimac. Michael Guevara robó el esférico y lanzó un perfecto pase al delantero del Hamburgo Paolo Guerreo, éste quedó solo frente al mete Fernando Muslera, quien luego de eludirlo definió de muy buena manera, anotando así el 1-0 parcial.
El descuento de los dirigidos por Óscar Tabárez llegó en el último minuto de la primera mitad, cuando Nicolás Lodeiro entregó un muy buen pase a Luis Suárez, quien clavó el balón en la parte inferior izquierda del arquero Raúl Fernández.
En el complemento Uruguay tuvo una gran ocasión para aumentar el electrónico, pero Diego Forlán mandó la pelota por encima del horizontal.
Por su parte Perú se vio mejor en la segunda parte, con varias oportunidades claras de gol. Paolo Guerrero estuvo muy cerca, al igual que el volante de la Fiorentina Juan Manuel Vargas.
El resultado final fue de empate 1 a 1, lo que deja a ambos cuadros a la espera del partido entre Chile y México para saber su posición en el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario