Contador de Visitas

contador de visitas com

viernes, 8 de julio de 2011

Chile igualó 1-1 con Uruguay y sigue puntero del grupo C


La selección dirigida por Claudio Borghi igualó 1 a 1 con el combinado charrúa, en un partido en donde la “Roja” mereció ganar. El gol de los nacionales fue anotado por Alexis Sánchez, quien fue la gran figura del match junto a Jorge Valdivia.
El encuentro fue válido por la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2011, el cual se jugó en el estadio Malvinas de Mendoza, en donde otra vez las gradas estaba mayoritariamente repletada con chilenos.
Desde el primer minuto de juego se vio al cuadro de la estrella solitaria como el dominador de las acciones. Sin embargo tenían al frente a un duro rival, que igual se las arregló para llegar al arco defendido por Claudio Bravo.
La “Celeste” tuvo la primera oportunidad del cotejo. Edison Cavani habilitó a Luis Suárez, quien remató un derechazo que se estrelló en el horizontal.
En el minuto 41, un defensor uruguayo quiso despejar, pero la pelota rebotó en Maurcio Isla, el cual chocó en el travesaño.
Cuando finalizaba el primer período, el extremo de Chile, Jean Beausejour, con un potente zurdazo casi marcó el primer gol del cotejo. Así se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el segundo tiempo, la selección nacional tuvo otra vez la apertura de la cuenta. En una buena jugada por derecha de Humberto Suazo, quien dejó en inmejorable posición a Luis Jiménez, pero el “Mago” definió con un débil taco que llegó a las manos de Fernando Muslera.
En el minuto 54 llegaría el gol charrúa. Fue cuando Waldo Ponce abandonó la marca de Álvaro Periera, jugador que debió ser expulsado en la primera mitad, quien anotó el 1 a 0 parcial, después de un pase de Luis Suárez.
Sin embargo, la “Roja” siguió jugando igual, por lo que se fue en búsqueda del empate. Para ello, el “Bichi” ingresó al terreno de juego a Jorge Valdivia por Gonzalo Jara, jugador que fue clave para las aspiraciones de Chile.
El gol del empate llegó en el minuto 64 del complemento, cuando el “Mago” Valdivia dio un soberbio pase a Jean Beausejour. Éste último cedió el esférico a Alexis Sánchez, quien remató a la izquierda del portero, sentenciando así la igualdad a un tanto.
Pese a que la paridad en el marcador le servía mucho más a los chilenos que los uruguayos, los hombres de rojo siguieron atacando con el fin de obtener la victoria.
Los de Borghi casi consiguieron el triunfo, ya que el meta Muslera atrapó un cabezazo de Luis Jiménez. Además, el arquero del Lazio tapó un tiro del “Huaso” Isla, y tuvo que ver como Esteban Paredes lanzó un tiro libre que pasó muy cerca del vertical.
El marcador final del encuentro fue 1-1, lo que deja a Chile como puntero del grupo C con 4 puntos. Por su parte, los charrúas quedan momentáneamente segundos con 2 puntos, a la espera del resultado del duelo entre México y Perú.
El próximo partido de los chilenos será el martes 12 de julio a las 18.15 horas en Mendoza ante la escuadra peruana, mismo día cuando los celestes enfrenten al tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario