La selección de fútbol de Chile tuvo una sufrida victoria ante México por 2 goles a 1, por lo cual quedó momentáneamente como puntero del grupo C con 3 puntos, luego del empate a un tanto entre Uruguay y Perú.
Con esto la “Roja” consiguió su primera victoria ante los aztecas por Copa América, luego de 3 derrotas y un empate.
El partido se jugó en un estadio Bicentenario de San Juan completamente repleto, en donde la mayoría de los ocupantes eran compatriotas. Este escenario estaba idóneo para una victoria de la escuadra de Claudio Borghi, lo cual sí se consiguió, pero hay que considerar que la tarea no fue nada de fácil.
El cuadro de la estrella solitaria fue siempre dominador de las acciones, en ningún momento del encuentro el tricolor tomó las riendas del cotejo, sino que se dedicaron únicamente a defender las arremetidas de los chilenos.
Chile empezó muy temprano a llegar al arco que fue defendido por Luis Ernesto Michel. A los cuatro minutos, Alexis Sánchez se fue sólo con el balón al área del meta mexicano, pero el “Niño Maravilla” remató muy desviado.
Ya cerca de la media hora del partido, Chile otra vez tuvo una clara ocasión de gol. Esta vez fue Humberto Suazo quien desperdició la apertura de la cuenta, ya que después de un buen pase de Matías Fernández, quien lo dejó en inmejorable posición para anotar, el “Chupete” le pegó de primera al balón, pero éste pasó por encima del horizontal.
Cuando nadie se lo esperaba, llegó la primera oportunidad de México, la que lamentablemente para las aspiraciones de los chilenos fue el 1-0 a favor del “Tri”. Esto ocurrió al minuto 40, cuando Giovanni Dos Santos lanzó un centro al área rival, el cual no alcanzó a ser bien despejado por la defensa, por lo que el esférico le cayó a Néstor Araujo, que con un cabezazo mandó la pelota al fondo de las redes.
En el segundo tiempo, la “Roja” se fue con todo para remontar el marcador. Para ello el “Bichi” Borghi ingresó al terreno de juego a Esteban Paredes por Jean Beausejour (54 ‘).
Siete minutos más tarde llegaría el primer descuento de Chile. Fue el recién ingresado, Esteban Paredes quien convirtió el empate 1 a 1 parcial, luego de empujar la pelota en la línea del arco.
Después de esto, los jugadores chilenos siguieron atacando en búsqueda de la victoria. La hinchada comenzó a alentar aún más, por lo que el tanto del triunfo no debería demorar en llegar.
Y así fue, ya que a los 72 minutos del complemento, Arturo Vidal convirtió de cabeza el 2 a 1, luego de un córner servido por Matías Fernández.
Luego el partido mantuvo el ritmo de siempre, en donde Chile perfectamente pudo haber aumentado la diferencia, pero erró en varias ocasiones. Por su parte, los norteamericanos al final del encuentro casi amargaron la noche de la selección que prácticamente fue local en San Juan, pero sus aproximaciones no fueron tan letales.
El resultado final fue de 2 a 1 a favor de Chile, lo cual lo deja como el único puntero del grupo C de la Copa América 2011, con tres puntos, superando a los combinados de Uruguay y Perú que tienen una unidad, y a México, que quedó en la última posición con cero puntos.
El próximo partido de la selección nacional se disputará el viernes 8 de julio en el estadio Malvinas de Mendoza a las 18.15 horas ante la escuadra charrúa, mismo día y reducto en donde el cuadro azteca juegue su segundo enfrentamiento ante Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario