Contador de Visitas

contador de visitas com

sábado, 23 de julio de 2011

Sergio Markarián: el DT que quiere llevar a Perú devuelta a un Mundial


El 23 de julio de 2010 se oficializó que el ex entrenador de la Universidad de Chile, Sergio Markarián, iba a asumir como el nuevo director técnico de la selección peruana. 
El gran objetivo que se le encomendó al estratega uruguayo era arreglar el fútbol de la selección, debido a la paupérrima participación en las clasificatorias para Sudáfrica 2010, en la que salieron últimos.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, manifestó que: “Es un técnico que con Paraguay tuvo una trayectoria olímpica y mundialista digna de resaltar y que en su reciente visita propuso mejoras interesantes”.
Ha pasado un poco más de una año y lo hecho por Markarián en tan poco tiempo ha sido increíble. Logró mantener una estructura de juego en su equipo -que a pesar de que sea catalogado como defensivo- los resultados lo han acompañado.
Recientemente Perú logró el tercer lugar en la Copa América Argentina 2011, luego de derrotar con un categórico 4-1 a Venezuela. Con esto Markarián superó lo hecho en la edición de Bolivia 1997, cuando Perú quedó en la cuarta posición tras perder con México por 1-0.
Si bien el país celebra este tercer lugar, para “Don Marka” el gran objetivo es clasificar a Brasil 2014, para que así los del Rimac puedan volver al máximo torneo de selecciones, en el que llevan más de 30 años sin disputarlo.
En la conferencia de prensa que se realizó después de terminado el encuentro en que Perú ganó el tercer lugar de la Copa América, Sergio Markarián declaró que aún no se ha ganado nada y que tienen que ser más competitivos.
“Todavía somos últimos en América, así que con mucha humildad, sin abandonar las ideas, trataremos de pelear un lugar en Brasil. No hemos ganado nada y debemos ser más competitivos”.
A esto último agregó que las próximas clasificatorias serán muy duras, ya que existen rivales, que a su juicio, están por encima de ellos, señalando que Uruguay es el país en donde hay mayor rentabilidad.  
“En el último Mundial, los mejores fueron Uruguay, Paraguay y Chile, que mostró un buen juego. Hoy están arriba ellos y no me sorprende, sobre todo del fútbol uruguayo, que sostengo que es el de mayor rentabilidad, por la poca población y la gran cantidad de futbolistas que surgen”.
La tarea es bien difícil, pero con los pies bien puesto sobre la tierra se puede conseguir. En octubre comienza el largo proceso mundialista, en donde el primer partido será ante Paraguay en Lima. ¿Podrá Perú volver a un mundial? La respuesta por el momento es inconclusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario