En un partido en la cual la lógica no se dio, como en los demás encuentro de los cuartos de final de esta Copa América, la selección de Venezuela sorprendió y venció a Chile por 2-1, por lo se clasificaron a la siguiente ronda y dejaron eliminada a la escuadra de Claudio Borghi del certamen continental.
Pareciera que esta noche en San Juan no era para la “Roja”. La mayor tenencia del esférico, más los dos tiros en los postes, dos pelotas sacadas en la línea, un penal no cobrado y un gol anulado dejaron a Chile con las ganas de adjudicarse por primera vez la Copa América.
Quizás uno de los errores fue el flojo primer tiempo de Chile, en donde se cometieron infracciones cerca del área ante un árbitro Carlos Vera que cobraba todo.
El gol fue como un cuento repetido, al igual que el partido ante México, en la primera llegada, y otra vez en una pelota detenida, Venezuela anotó la apertura de la cuenta. Fue en el minuto 35, cuando Oswaldo Vizcarrondo empalmó de cabeza un tiro libre servido por Juan Arango.
La selección nacional tuvo el empate con un cabezazo de Pablo Contreras, el cual fue despejado por el meta Reny Vega. Así se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de la Vino Tinto.
En el complemento el “Bichi” Borghi ingresó al terreno de juego a Jorge Valdivia por Carlos Carmona. Con el “Mago” en la cancha Chile mejoró el juego, en donde fue el claro dominador de las acciones.
En el minuto 54 Suazo centró de zurda para Mauricio Isla, quien le pegó con una palomita, pero un defensor rival la despejó en la línea del arco. La jugada continuó, y apareció el “Chupete”, que con un derechazo estrelló el balón en el travesaño.
Dos minutos más tarde Alexis Sánchez fue derribado en el área, pero el juez del encuentro no sancionó la pena máxima.
Chile siguió buscando la paridad. Jorge Valdivia tuvo el empate para Chile, pero su remate chocó en el horizontal (58′). Éste fue el segundo tiro en el palo del cuadro de la estrella solitaria.
En el minuto 65 Gary Medel cabeceó un tiro libre, pero el balón llegó justo a las manos de Reny Vega.
El minuto de la justicia fue el 69, cuando Alexis Sánchez desbordó por derecha, entregó un pase a Humberto Suazo, quien definió con un potente remate, el cual chocó en el poste antes de entrar al arco. Era el empate 1-1 parcial.
Después de esta conquista, los dirigidos de Borghi siguieron atacando en búsqueda de la victoria. Suazo otra vez lo tuvo en los 71′, pero su disparo salió desviado. Cuatro minutos más tarde Esteban Paredes casi con una volea igualaba las cifras.
A los 80′ Arturo Vidal cometió una falta sobre César González. En el minuto siguiente, Claudio Bravo dio un rebote al tiro libre de Juan Arango, el que fue aprovechado por Gabriel Cichero, quien mandó el balón al fondo de las redes. Alegría para los llaneros, pero tristeza para los chilenos.
Quedaban pocos minutos para que finalizara el encuentro, por lo que la tarea estaba muy complicada. Para más remate Gary Medel saldría expulsado de la cancha, ya que recibió la segunda tarjeta amarilla, tras interrumpir una jugada con la mano.
A los 87′ Arturo Vidal quedó en inmejorable posición, entregó un pase que se fue dentro del arco, pero le cobraron una dudosa posición de adelanto. Era el gol del empate para Chile.
Ya en los descuentos, Celia Punk remató de izquierda, pero otra vez un defensor venezolano la sacó de la línea.
Finalmente Chile terminó perdiendo por 2-1 y quedó eliminado de la Copa América. Por su parte Venezuela consiguió su cuarto triunfo en la historia de este torneo, y con ello accedieron por primera vez a las semifinales, en donde se medirán este miércoles 20 de julio en Mendoza ante Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario