Charles Aránguiz celebra gol a Colombia |
Comentario al partido entre Chile y Colombia por la semifinal de la Copa América Centenario, triunfo por 2-0 de los nacionales.
Gran partido de Chile, de excelentes 20 primeros minutos. La Roja de Pizzi atacó por derecha con Fuenzalida como un wing de antaño. Al no estar Díaz y Vidal (mediocampo chileno con Aránguiz, Silva y Hernández), Chile lanzaba pelotazos desde el fondo con la pegada de Claudio Bravo y así salió el gol del “Chapita” tras tiro en el palo de Alexis.
En esos minutos la presión chilena era asfixiante y Colombia no era capaz de llegar a área rival tocando la pelota, la única forma era un pase alto de James a Roger Martínez (que jugó de “9”) y así se saltaba el mediocampo rojo.
Con los goles de Aránguiz y Fuenzalida Chile baja la carga y Colombia intenta tomar el protagonismo. Bravo le atrapa un tiro a Martínez. Se ven los mejores minutos de los cafeteros. A la media hora el “Tucu” Hernández sale por lesión e ingresa Pulgar. Fin del primer tiempo y la tormenta alarga el descanso.
Desde que se reanudó el segundo tiempo Chile lo controló y después de la expulsión de Carlos Sánchez más aún. Colombia tuvo sus aproximaciones, pero en general La Roja nunca se vio apurada. Al final los últimos 15 minutos del primer tiempo fue donde más se mostró Colombia, que coincide con el reacomodo chileno tras la salida de Hernández.
Tres años han pasado pero hay algunas cosas parecidas. Alexis Sánchez a gran nivel en ese partido, como lo ha sido en esta Copa América; Beausejour apenas subió pero defendió bien, tal como ahora; Vargas incomodando a los centrales pero sin entrar en el juego ofensivo, como ante Ecuador y Uruguay. Chile mantiene el estilo de juego de hace tres años, la diferencia estará en cuánto podrán aguantar en lo físico.
Colombia de hoy es distinto al de 2016. Los centrales cambiaron (Murillo y Zapata por Mina y Sánchez, y el mediocampo fuera Sánchez y Daniel Torres por Barrios y Uribe). En esa semifinal Colombia fue un equipo tímido, no se atrevió a presionar, esperaba a distancia y ahí podría haber un cambio respecto a la propuesta que podría aplicar Queiroz. Veremos qué sucederá.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario