Mohamed Salah celebra gol a Argentina |
Uno de los Mundiales sub-20 que más recuerdo es el de Colombia 2011. Seguí la campaña de Argentina en sus partidos ante México, Egipto y Portugal. Desde allí que Mohamed Salah se instaló en mi memoria, le hizo un gol de penal a la "Albiceleste", era llamativo ese jugador por su apellido.
Argentina tenía como jugador destacado a Erik Lamela, quien semanas antes había sufrido el descenso con River Plate.
La final Brasil-Portugal inolvidable, resuelta en la prórroga. Tres goles de Óscar y un brillante Nelson Oliveira para los europeos. Se veían los partidos y después se intentaba rescatar algo.
Turquía 2013 siguiendo a Chile. Inglaterra no me parecía potencia y el empate lo consideré dos puntos perdidos. Carcuro destacaba las veces que podía a Ross Barkley. El autogol forzado por Christian Bravo ante Croacia, lo mejor de la "Roja" en ese Mundial. Ante Rebic perdiéndose goles y Marko Livaja ni cerca de ser una amenaza.
Uruguay perdió la final ante Francia, pero su clasificación a semis fue épica, con gol de cabeza del gigante Felipe Avenatti que había ingresado sólo para eso. Los Mundiales de 2015 y 2017 no los seguí ya sea por horario o por trabajo. Hoy se acaba el Mundial sub-20 de Polonia y veremos qué jugadores se destacarán en los próximos años.
Este texto escrito a pura memoria, apoyado con revisión de información para la precisión. Lo importante de ver los partidos para uno que pretende trabajar (y trabaja) con lo que almacena en su cerebro.
¿Qué recuerdos tienes de algún Mundial sub-20? La final Ucrania-Corea del Sur hoy a las 12.00 horas. ¿Quién ganará? COMENTA.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario