Estafanía Banini eludiendo a dos jugadoras japonesas |
Estefanía Banini, volante de la selección femenina de Argentina. Usa la "10" y es la capitana. En el debut albiceleste en el Mundial de Francia, fue importante para el histórico empate 0-0 ante Japón, el primer punto del combinado trasandino en la historia de los mundiales adultos femenino.
La escuadra asiática, considerada una potencia en la disciplina, fue la clara dominadora del partido, pero no pudo traducirlo en goles debido al ordenado trabajo táctico y defensivo de las dirigidas por Carlos Borrello, acompañado también de la garra y sacrificio de las jugadoras.
En los momentos de dudas de las niponas, apareció la figura de Banini, quien dio clase de su talento parando la pelota, pisándola, enganchando y sacándose rivales para dar una pausa que se hacía necesaria, teniendo en cuenta el veloz retroceso de las japonesas.
Jugaba con Soledad Jaimes y entre ellas se la arreglaban para intentar llegar a área rival. Sobre el final se lució con un túnel a Mana Iwabuchi, la figura de Japón que había ingresado minutos antes y que debió frenarla con falta, recibiendo la correspondiente tarjeta amarilla.
Fue elegida oficialmente como la mejor jugadora del partido. Premio merecido para esta futbolista de 28 años surgida profesionalmente en Colo Colo y en donde obtuvo varios títulos, el más recordado la Copa Libertadores Femenina 2012. Actualmente milita en el Levante UD con pasos anteriores en el Valencia y el Washington Spirit.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario