Contador de Visitas

contador de visitas com

sábado, 29 de junio de 2019

Colombia se despide de la Copa América dejando una triste imagen

Jugadores de Colombia cabizbajos por la eliminación
Comentario al partido de Colombia ante Chile. Bueno, qué podemos decir. Gran partido de Chile. Superior en todas sus líneas. Colombia era el que venía de una buena fase de grupos y tenía la gran oportunidad de catalogarse como un equipo grande. 
Un encuentro muy similar a la semifinal de la Copa América Centenario. El control lo tuvo Chile, dueño de la pelota, atacaba por las bandas con superioridad numérica. Aquella vez en Estados Unidos Colombia fue un equipo tímido que esperó a distancia sin presionar en ningún momento. Esta vez los cafeteros presionaron los primeros minutos de cada tiempo (diez el primero y 15 el segundo) y después se apagaron, o más bien fueron dominados por el rival.
El gol anulado a Aránguiz (dudosa esa línea del VAR...) lejos de darle inflexión paralizó a los jugadores colombianos. Ahí pesa el factor mental. Por primera vez en la Copa estás sometido. Colombia basa su juego con la pelota, cuando no la tiene se desespera. James, de extremo por derecha no está dispuesto a correr la banda y cambia de lado; Cuadrado para cortar debe recurrir a la falta, cero sentido de anticipación. Un mediocampo de buen pie y vocación ofensiva, pero débiles en la marca. El único que sabe de eso es Barrios.
Queiroz mantuvo el sistema, claro para qué cambiar después de la buena fase de grupos. Chile le hizo el 2x1 entre Alexis y Beausejour, el lateral chileno con un rol más defensivo en los primeros partidos, se proyectó como en los viejos tiempos y vaya que fue factor. Ni Martínez ni Cuadrado llegaban a ayudar a un pobre Medina que sufría con la movilidad del tocopillano. James ya estaba en la izquierda para recibir innumerables instrucciones de su DT -y ser amagado por Isla con un globito-.
En el segundo tiempo hubo una tibia reacción que duró muy poco. Colombia no apareció por culpa de sus fantasmas y sobre todo al buen trabajo de Chile. Igual decir que no todo fue malo, quedaron eliminados por penales.
¿Qué les pareció el partido de Colombia? ¿Esta es su real dimensión o fue una mala noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario