Christiane Endler y Daniela Zamora en el partido ante Estados Unidos |
Estados Unidos 3-0 Chile. Acá dejamos nuestro comentario.
Ante la favorita a ganar el Mundial y número 1 del ranking FIFA, hay un buen partido en general de Chile. El esquema está pensado en protegerse ante la superioridad técnica y física de las rivales. Las extremas ayudan a eso y ahí hay un buen partido de la joven Rosario Balmaceda y Daniela Zamora, incansables en corretear a las oponentes.
Las jugadoras cumplen en lo que pueden en sus roles. Al final la pelota detenida pasó la cuenta. De los tres goles dos llegaron por esa vía. Suecia tiró todos sus córners cerrados y ahí emergió la figura de Endler sacando a punta de puñetazos. Hoy Estados Unidos lanzó los tiros de esquinas lejos de la zona de la arquera y ganaron con facilidad.
En el segundo tiempo se mejoró la marca. Estados Unidos basó sus ataques por la zona derecha de Chile, olvidándose de ir por la banda que protege la aguerrida Javiera Toro. Llegaron las mejores atajadas de Endler; estiradas, buenos reflejos, de las que le piden la chilena te da.
Se nota que la naturaleza del equipo chileno es de ir hacia adelante, salir jugando y buscar cambios de frentes. Las pocas veces que tenían la pelota buscaban hacer su juego, pero se perdía en el intento. Creo que en estos dos primeros partidos faltó más tener el balón y conservarlo en el mediocampo.
También es un lujo ver la calidad individual de las jugadoras de Estados Unidos. Buen control de balón, remates con efecto ajustados al palo y voleas bien ejecutadas.
Punto aparte al pésimo desempeño de la árbitra, que se equivocó en algunos cobros y vio un agarrón fuera del área como penal.
Conscientes de que si no fuera por Endler Chile pudo haber encajado más goles, por ganas y entrega el conjunto nacional salió bien parado. Una buena experiencia para el futuro. Ahora viene Tailandia y veremos si La Roja se armará en base a la seguridad defensiva o saldrá a posicionarse en campo contrario para conseguir la victoria.
Fuente: El Esférico Está Rodando
No hay comentarios:
Publicar un comentario