Contador de Visitas

contador de visitas com

jueves, 19 de mayo de 2011

Se acabó el sueño copero de Universidad Católica


Universidad Católica venció por 2-1 a Peñarol de Uruguay, pero no pudo avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, ya que en el partido de ida perdió por 2 a 0 , sumando un marcador global de 3 a 2 a favor de los charrúas.
Los cruzados se pusieron en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo, con un potente disparo de Fernando Meneses, haciendo estallar a la fanaticada local, que llenó las gradas de San Carlos de Apoquindo.
En el segundo tiempo, el técnico de la UC, Juan Antonio Pizzi, ingresó al campo de juego a Roberto Gutiérrez por José Luis Villanueva.
El cambio fue atinado, ya que en el minuto 69, el pájaro convirtió el segundo tanto, con una espectacular media vuelta y posterior remate, el cual igualaba la serie momentáneamente.
Cuando los de la franja buscaban el tercer gol para impedir la definición de los penales, uno de los jugadores de más experiencia de Peñarol, Fabián Estoyanoff, anotó a los 84’ el 2 a 1 parcial, que a la postre fue el definitivo.
Los universitarios casi lograron lo que al principio parecía imposible, pero una desconcentración en el fondo, más los errores del primer cotejo, terminaron por liquidar el sueño copero de los de Apoquindo.
Con esto se termina la participación de los equipos chilenos en la Copa Libertadores, en donde la Universidad Católica se destacó por sobre los demás, realizando una muy buena competición.
Los aurinegros jugarán por las semifinales del certamen continental frente a la escuadra argentina de Vélez Sarsfield, quienes dejaron en el camino a Libertad de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario