Universidad Católica concretó su paso a la Copa Sudamericana 2011 luego de empatar a dos tantos contra Universidad de Chile en el estadio Nacional, en una nueva versión del clásico universitario.
En un entretenido encuentro, sobre todo en el primer tiempo, cruzados y laicos se la jugaron con todo para quedarse con el derbi, pero finalmente ambos terminaron repartiendo puntos.
Los azules abrieron la cuenta a los dos minutos de iniciado el cotejo, con un soberbio cabezazo del ex jugador de Cobreloa, Eduardo Vargas, tras centro de Guillermo Marino.
No pasaron más de nueve minutos cuando los de la franja igualaron el electrónico. Luego de un centro de Francisco Pizarro, Felipe Gutiérrez golpeó el esférico de volea al palo izquierdo de Johnny Herrera, marcando el 1 a 1 parcial.
La Universidad de Chile volvió a situarse en ventaja a los 15 minutos. Nuevamente Eduardo Vargas anotó de cabeza, consiguiendo su segundo gol de la tarde y el séptimo en el Apertura.
Desde ese entonces, la ‘U’ fue el claro dominador de las acciones, teniendo varias posibilidades para aumentar, pero se encontraron con un Cristopher Toselli muy inspirado.
A los 37′ llegó el golazo del partido. El capitán de la UC, Milovan Mirosevic, remató un potente disparo de primera, clavando el balón al ángulo más alejado de Herrera. Era el 2 a 2, que a la postre fue el definitivo.
Con esto los de Pizzi consiguieron 37 puntos, asegurando así el primer puesto, y por ende, el paso a la Sudamericana, cuando aún queda una fecha para que termine la fase regular.
En tanto el cuadro de Sampaoli se queda en la segunda ubicación, con 32 puntos, por lo que jugarían con Deportes Concepción para definir el cupo de Chile 3 de la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario