Universidad Católica perdió el partido de ida de los cuarto de final de la Copa Libertadores ante Peñarol por 2 goles a 0, por lo cual se hipoteca su paso a la siguiente fase.
El encuentro se jugó en el estadio Centenario ante un público enfervorizado por conseguir la victoria, luego de perder el fin de semana pasado el superclásico del futbol uruguayo contra Nacional por 1-0.
Los goles del conjunto charrúa llegaron gracias a errores del arquero cruzado, Paulo Garcés.
Cuando la UC jugaba mucho mejor, el delantero de Peñarol, Juan Manuel Olivera, anotó la primera diana del partido a los 39 minutos de la primera mitad.
El exjugador de la Universidad de Chile aprovechó el error compartido entre el portero y Hans Martínez. Cuando el meta atrapaba la pelota después del centro de Jonathan Urretaviscaya, el defensa lo chocó sin querer, por la cual el esférico cayó justo a los pies de Olivera, quien sólo la tuvo que empujar para marcar el 1-0 y su quinto gol en la competencia.
En el segundo tiempo, los estudiantiles casi empatan el partido. Luego de una gran jugada de Fernando Meneses y posterior centro de este último, el delantero Lucas Pratto le pegó de primera, pero el ex Schalke 04, Darío Rodríguez, la sacó de la línea (60′).
Cuando se disputaba el último minuto de descuento de los cuatro que añadió Héctor Baldassi, los aurinegros ampliaron su ventaja a través de un nuevo error de Garcés. El oriundo de Parral no pudo controlar un pelotazo largo de la zaga uruguaya, el cual rebotó en la pierna izquierda de Alejandro Martinuccio, quien sentenció el 2-0 final.
El partido de vuelta se disputará el próximo 19 mayo en San Carlos de Apoquindo, en donde la escuadra de Pizzi necesita a los menos ganar por 2 tantos a 0 para forzar los penales.
Observa los goles del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario