Marco Medel celebra su golazo |
El encuentro contó con un llamativo especial, ya que Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez volvieron al estadio Monumental, quienes se reencontraron con el público y con sus antiguos compañeros.
Los iquiqueños plantearon un inteligente partido, en donde perfectamente podían ganarlo. Con una estrategia defensiva, pero acudiendo a los sucesivos contragolpes, los dragones celeste fueron capaces de amargar la noche colocolina.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, con jugadores que provenían desde la banca de suplentes.
Marco Medel no llevaba poco más de dos minutos en el terreno de juego, cuando sacó un tremendo zurdazo, clavando el balón en el ángulo (83′). Un golazo del campeón en Toulon el año 2009, quien reapareció después de mucho tiempo sin jugar.
Inmediatamente, el técnico de Iquique, Jorge Pellicer, ingresó a la cancha al argentino Rubén Darío Gigena.
Cuando se disputa los últimos minutos del tiempo reglamentario, Paulo Magalhaes, al igual que en el partido contra Cerro Porteño, cometió un infracción innecesaria muy cerca del área.
Fernando Martel sirvió el tiro libre que fue cabeceado por el “Búfalo” Gigena, antes de que Juan Castillo tomara el esférico. Fue el gol para los norteños a los 88′, sentenciando el 1 a 1 final.
Con esto el equipo del “Tolo” Gallego se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 21 puntos, por lo que se estaría clasificando a los play off. Sin embargo, tiene que esperar lo que realicen el día domingo Unión La Calera, Audax Italiano y Unión San Felipe, equipos que acumulan la misma cantidad de puntos que el popular.
Por su parte, Iquique alcanzó 20 puntos, por lo que aún tiene posibilidades de introducirse dentro de los ocho primeros puestos.
En la última jornada de la fase regular se sabrá definitivamente si Colo Colo clasifica o no a la post temporada. Para ello tendrán que derrotar a Ñublense el domingo 22 de mayo, en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario