Erick Lamela celebra gol a México |
La selección juvenil de Argentina se impuso por 1-0 al combinado de México con el solitario gol de Erik Lamela y quedó como puntero del grupo F, ya que a primera hora Inglaterra igualó sin goles con Corea del Norte, válido por la primera fecha del Mundial Sub-20 de Colombia 2011.
El partido se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, reducto en el cual Argentina disputará sus tres partidos del grupo.
En un primer tiempo muy parejo, fue la escuadra de Walter Perazzo la que tuvo la primera llegada del duelo con un cabezazo de Lamela que se fue por encima del horizontal (19').
A los 24', Alan Pulido entregó un pase a Ulises Dávila, pero éste alcanzó a ser interceptado por un defensor trasandino justo cuando iba a rematar.
Argentina siguió buscando con disparos de larga distancia. Facundo Ferreyra y Erik Lamela probaron al portero Carlos López, pero sus tiros pasaron con muy poca fortuna. Así se fueron al descanso con el electrónico en blanco.
En el complemento, el estratega trasandino ingresó al terreno de juego a Juan Manuel Iturbe por Matías Laba, cambio que le dio más movilidad al equipo argentino.
A los 47', Alan Pulido aprovechó un rebote del arquero Esteban Andrada y envió el balón al fondo de las redes, pero el árbitro Istvan Vad le sancionó una posición de adelanto. Era el 1-0 para el Tri.
Después de esto Argentina fue el protagonista del cotejo. Juan Manuel Iturbe probó en dos instancias, a los 65' y 68', y casi anotó la apertura de la cuenta.
Un minuto más tarde, el nuevo jugador de la Roma italiana, Erik Lamela, tomó la pelota desde la mitad de la cancha, corrió y desde fuera del área mandó un “puntete” de zurda, marcando así el único gol del encuentro.
A los 76', el argentino Adrián Martínez lanzó un zapatazo que se estrelló en el vertical y casi liquidó el encuentro.
En los últimos minutos del partido, el tricolor tuvo el empate. Primero se lo perdió Erick Torres y después Carlos Orrantía no pudo cabecear de la mejor manera un centro desde la izquierda, por lo que desperdició una gran ocasión de gol.
Finalmente el encuentro terminó 1-0 a favor de la Argentina, lo que le significó que quedara puntera de su grupo con 3 puntos.
El próximo enfrentamiento de la albiceleste será el lunes 1 de agosto frente a Inglaterra, mismo día en que México juegue su segundo cotejo ante Corea del Norte.