Universidad Católica avanzó a las semifinales del torneo de Apertura luego de igualar 1 a 1 contra Colo Colo en el estadio Nacional, por lo que se convierten en un serio candidato para quedarse con el título. El resultado global fue de 5 a 3 a favor de los cruzados, ya que en el duelo de ida ganaron por 4-2 en el estadio monumental .
En un discreto partido, el conjunto del “Tolo” Gallego no fue capaz de conseguir la diferencia de tres goles que necesitaba para dar vuelta la llave, por lo cual tendrán que ver el resto del torneo por la televisión.
La apertura de la cuenta llegó por parte del cacique a los 72 minutos del complemento. Luego de una buena jugada colectiva entre Johan Muñoz, Esteban Paredes y Diego Rubio, este último fue quien anotó con un potente disparo el 1-0 parcial, instalando la cuota de ilusión para los albos.
Quedaban más de quince minutos para que la escuadra visitante consiguiera remontar el marcador global, pero esto se vio imposibilitado cuando Francisco Silva a los 77′ convirtió el empate 1 a 1, sentenciando toda aspiración del popular.
Los de la franja se enfrentarán en semifinales con Unión La Calera, luego de que los cementeros dejaron en camino a la Unión Española. La otra llave se disputará entre la Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua.
Por su parte el plantel de Colo Colo tendrá algunos días de vacaciones antes de volver a la pretemporada, en donde un grupo de jugadores dejaría la institución debido a su bajo rendimiento.