Plantel de honor de Huachipato saluda a niños de escuela de fútbol angelina | Foto: Nicolás Maureira. |
El pasado miércoles 13 de enero seguramente fue una tarde muy alegre para los alumnos de la Escuela de fútbol de Huachipato de la comuna de Los Ángeles que dirige Ramón Toro, ya que los chicos, después de observar la práctica del plantel de honor del equipo de la Usina, tuvieron la posibilidad de conocer a los jugadores de cerca, saludarlos y fotografiarse con ellos.
El Club Huachipato realiza por estos días su pretemporada en el complejo deportivo de Promasa, como lo viene haciendo en los últimos años, en miras a afrontar el Campeonato de Apertura 2011 y hasta allí llegaron cerca de cuarenta menores que sueñan en convertirse en jugadores profesionales.
Los jugadores acereros fueron muy amables en compartir un momento con los niños de la escuela, luego de una extensa jornada de entrenamiento. Uno de los personajes más requeridos fue el ex arquero de Colo-Colo, Cristián “Tigre” Muñoz, quien se mostró contento por esta experiencia, señalando que:
“Es algo muy lindo que vengan acá a visitarnos en nuestra pretemporada, es un lindo momento para compartir con los chicos, firmar unos autógrafos y saludarlos”.
El plantel y el cuerpo técnico se marcharán de la ciudad el próximo miércoles, siguiendo su preparación en Talcahuano. A partir de esto el “Tigre” se refirió a Los Ángeles diciendo que:
“Es una ciudad muy linda, la gente nos trata muy bien, nos sentimos muy cómodos, muy a gusto y es un lindo lugar para entrenar”, concluyó el ex meta de Boca Juniors.
También, Arturo Salah, director técnico de los siderúrgicos, dijo:
”Es muy importante que los niños puedan compartir con sus ídolos, es algo que ellos quieren alcanzar y qué mejor que convivir un rato con ellos”. Además agregó que en esta pretemporada “esperamos lograr un trabajo de base que sirva para todo el año, para después construir el equipo”, indicó el ex entrenador de la Selección Nacional.
Recordemos que la Escuela de fútbol Huachipato filial Los Ángeles, se está preparando para la segunda versión del Mundialito que se efectuará en la región de la Araucanía. El evento se realizará en los últimos días de enero y principio de febrero, en las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Nueva Imperial, donde la categoría a participar, 96-97, espera lograr las metas establecidas, que son lograr el campeonato, ya que el año pasado disputaron la final, la que perdieron con River Plate de Argentina.
Lucas Martínez, un muchacho de 14 años, oriundo de Purén, que en este momento se recupera de una lesión, le pareció una bonita experiencia haber compartido con el plantel de Huachipato, y anhela un día llegar al equipo estelar.
“Llegar al primer plantel sería un sueño, como a todo niño que está en cadetes y que le gusta el fútbol”.
También, uno de los jóvenes con más proyección en la escuela, el lateral Ignacio Araya, señaló:
“Fue una experiencia muy bonita para mí, fue algo único que pasa muy pocas veces en la vida. Creo que fue muy bueno haber compartido con jugadores profesionales y nos dieron un buen ejemplo para nuestro futuro”, expresó el joven, que este sábado viajará a Valdivia para reforzar en un torneo al equipo Sub 14 de Talcahuano.
Hoy la Escuela de Fútbol jugará el partido preliminar de Huachipato frente a la Selección de Santa Bárbara en el Estadio Municipal de aquella comuna a las 17 horas.
Fuente: Diario La Tribuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario