Contador de Visitas

contador de visitas com

jueves, 19 de diciembre de 2019

¿Por qué en Blanco y Negro se desprendieron de Valdés y Valdivia?

Una imagen que no se verá en 2020 | Edit by NMR
Tras el pésimo fin de año que tuvo Colo Colo en 2018 con "Tito" Tapia a la cabeza, Blanco y Negro fue a buscar a Mario Salas para armar el proyecto de cara a las siguientes temporadas. En las redes sociales hubo una aprobación general de los hinchas albos para quien venía de ganar tres títulos en la Primera División peruana, un fútbol completamente inferior al nuestro.
Pero para algunos había algo que generaba dudas. ¿Cómo Mario Salas iba sacarle rendimiento a un plantel donde sus máximas figuras eran de edad avanzada? Si bien Colo Colo salió segundo y clasificó a Copa Libertadores, debido a las exigencias y expectativas que habían, el "Comandante" generó más rechazo que elogios con el fútbol que mostró en su primer año en Macul.
Para que la idea de Mario Salas funcione, es decir, un juego vertical, de presión constante, ataque por las bandas y que se esté insistentemente corriendo, depende estrictamente de determinados tipos de futbolistas que tengan aquellas características para que puedan encajar en su ya sabido 4-3-3. Si no los tiene habrá problemas. Basta con que uno de los once iniciales no aplique lo "trabajado en la semana" para que la planificación del partido se venga abajo.
Adónde quiero llegar con esto. Para quien escribe, jugadores como Jorge Valdivia, Jaime Valdés e incluso Esteban Paredes no encajan con la idea busca plasmar el entrenador en cancha. El "Mago", a quien recientemente no se le renovó el contrato, es un jugador con una visión e inteligencia única en el fútbol chileno y sudamericano, pero a Salas no le era tan útil porque necesita a los que estén siempre corriendo y recuperando.
Si hubiera otro entrenador, uno que se adapte a los futbolistas que dispone y no al revés, que fuera capaz de cambiar de sistema para que estos talentos pudieran convivir juntos en el terreno de juego, las decisiones de Blanco y Negro serían del todo erradas. Pero como el club apostó por Mario Salas como su gran proyecto, estas determinaciones (que no sigan Valdivia y Valdés) me parecen que son coherentes con la política que busca el club para su primer equipo.
El gran tema será si ByN encontrará a esos jugadores para la estructura rígida del DT. Porque si no los "fantasmas" de estos cracks estarán en cada crítica de los hinchas ante malos resultados. 



Fuente: El Esférico Está Rodando

No hay comentarios:

Publicar un comentario