Contador de Visitas

contador de visitas com

martes, 3 de diciembre de 2019

Las amenazas a los futbolistas, convenientes para los clubes

Aníbal Mosa, uno de los precursores de dar término al torneo
Lunes 2 de diciembre de 2019, primer día hábil después de la votación del pasado viernes del Consejo de Presidentes de la ANFP de finalizar la temporada 2019 del fútbol chileno y vemos cómo los clubes comienzan a finiquitar y despedir jugadores pensando en el año 2020.
Lo anterior algo normal dentro de las empresas que manejan el fútbol chileno en la actualidad. Pero hay algo que no cuaja del todo. ¿No era que se paraba el campeonato por la seguridad de sus futbolistas?
Declaraciones de presidentes, entrenadores y futbolistas contra la delincuencia y las barras bravas pero al día de hoy es el tema que menos se toca, cuando fue justamente eso -en específico los incidentes ocurridos en La Florida por algunos barristas de Colo Colo en medio del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique- lo que llevaron al fin del fútbol en 2019.
Esgrimieron argumentos de la “seguridad”, también por la crisis que se vive en nuestro país pero si se dan cuenta podemos ver cómo esa manifestación de la Garra Blanca en La Florida terminó siendo un “salvavidas” para los clubes del fútbol chileno.
En realidad y todos sabemos que los clubes no querían que el campeonato se reanudara el próximo año para así no extender los contratos a aquellos futbolistas que finalizaban vínculo en diciembre; y además corrían el riesgo llegar al sorteo de la Conmebol -pactado para el 17 de diciembre- sin tener definidos los cupos a torneos internacionales.
Hoy los clubes planifican la temporada 2020 en la misma fecha pronosticada desde a principios de este año. La crisis social no ha pasado por ellos. Lograron lo que querían, claro forzado por un acto espontáneo.

DECLARACIONES DE ANÍBAL MOSA
  • "Hoy 23 equipos se pronunciaron por no jugar y otros ocho se pronunciaron por jugar, quedó establecido que se juegue y veremos cómo se establecen los hechos. Creo que es una irresponsaiblidad jugar, no están las condiciones. El país vive un movimiento social al que debemos darle espacio".
  • “Es una decisión cuerda que se estiró hasta cierto momento y hoy nos estamos quedando sin tiempo para poder prepararnos los equipos que vamos a representar al país el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario