Arturo Vidal con el buzo del Barcelona |
¿Debe Arturo Vidal dejar Barcelona y partir a otro club? La noticia de la demanda del chileno al club catalán por el no pago de 2,4 millones de euros por conceptos de premios asoma como un indicador bien fuerte de lo que quiere el volante para su futuro.
Aunque el “Rey” calificó de “injusto” la deuda de esos supuestos montos, sujeto a la interpretación pareciera ser una estrategia de la empresa que lo representa para forzar su salida del club.
Como la cosa al parecer va en serio, cabe de nuevo la pregunta: ¿Vidal debe irse del Barça? Si no se está sintiendo importante, sería bueno emigrar a un club donde pueda ser titular con más frecuencia para así disfrutar de sus últimas temporadas en la élite del fútbol europeo (tiene 32 años).
Pero -y aquí la opinión- ¿para qué apurarse? Lo más sensato sería que Vidal termine la temporada en el Barcelona y luego de eso hacer las respectivas evaluaciones, donde suponemos que la continuidad de Valverde sería el ítem número uno en las consideraciones para seguir en el Barça o no.
Además y pese a lo desvalorizado que se siente, el “Rey” está realizando una buena temporada en el Barcelona, es el volante más goleador (lleva cinco dianas) y cuarto general de la plantilla (sólo lo superan Messi, Suárez y Griezmann, todos delanteros).
En el Inter de Milán Vidal tendrá más minutos y volverá a sentirse importante ¿pero ganar la Champions League, el gran objetivo de su carrera? Se ve difícil teniendo en cuenta que Antonio Conte no tiene buenas experiencias en la máxima competición europea. En la Juventus quizás ahí sí podría alcanzar ese anhelo, aunque la misma duda surge con Sarri.
Lo mejor para Vidal sería aguantar un semestre más y seguir convenciendo a su entrenador que con él en cancha el Barcelona tendrá más alegrías en lo que queda de temporada, a menos que lo llame el Liverpool de Kloop, ahí sí debería irse a ojos cerrados. ¿Y tú qué opinas?