Contador de Visitas

contador de visitas com

sábado, 28 de diciembre de 2019

¿Debe Arturo Vidal irse del Barcelona?

Arturo Vidal con el buzo del Barcelona 
¿Debe Arturo Vidal dejar Barcelona y partir a otro club? La noticia de la demanda del chileno al club catalán por el no pago de 2,4 millones de euros por conceptos de premios asoma como un indicador bien fuerte de lo que quiere el volante para su futuro.
Aunque el “Rey” calificó de “injusto” la deuda de esos supuestos montos, sujeto a la interpretación pareciera ser una estrategia de la empresa que lo representa para forzar su salida del club.
Como la cosa al parecer va en serio, cabe de nuevo la pregunta: ¿Vidal debe irse del Barça? Si no se está sintiendo importante, sería bueno emigrar a un club donde pueda ser titular con más frecuencia para así disfrutar de sus últimas temporadas en la élite del fútbol europeo (tiene 32 años).
Pero -y aquí la opinión- ¿para qué apurarse? Lo más sensato sería que Vidal termine la temporada en el Barcelona y luego de eso hacer las respectivas evaluaciones, donde suponemos que la continuidad de Valverde sería el ítem número uno en las consideraciones para seguir en el Barça o no.
Además y pese a lo desvalorizado que se siente, el “Rey” está realizando una buena temporada en el Barcelona, es el volante más goleador (lleva cinco dianas) y cuarto general de la plantilla (sólo lo superan Messi, Suárez y Griezmann, todos delanteros).
En el Inter de Milán Vidal tendrá más minutos y volverá a sentirse importante ¿pero ganar la Champions League, el gran objetivo de su carrera? Se ve difícil teniendo en cuenta que Antonio Conte no tiene buenas experiencias en la máxima competición europea. En la Juventus quizás ahí sí podría alcanzar ese anhelo, aunque la misma duda surge con Sarri. 
Lo mejor para Vidal sería aguantar un semestre más y seguir convenciendo a su entrenador que con él en cancha el Barcelona tendrá más alegrías en lo que queda de temporada, a menos que lo llame el Liverpool de Kloop, ahí sí debería irse a ojos cerrados. ¿Y tú qué opinas?

domingo, 22 de diciembre de 2019

Arturo Vidal, un killer de primera

Arturo Vidal celebra su gol al Alavés
Arturo Vidal volvió a ser figura en el Barcelona en el triunfo de su equipo por 4-1 ante el Deportivo Alavés por la Liga española, anotando un nuevo gol en lo que va de la temporada.
Cuando finalizaba el primer tiempo, el “Rey” casi como un “falso” extremo por derecha recibió un pase de Luis Suárez y remató fuerte y cruzado para anotar el 2-0 parcial.
Quinta conquista de Vidal en la actual campaña y ocho en total con la camiseta blaugrana. La particularidad de estos goles es que todos fueron dentro del área y definiendo de primera.
Al chileno le llega una pelota en área contraria y sin titubear remata a portería, no la para para acomodarse o da el pase atrás, el arco lo tiene entre ceja y ceja y cuando ve que tiene opción para convertir simplemente dispara al instante, ya sea de cabeza o con su pie derecho o izquierdo.
Es el instinto asesino del “King”. Un volante aguerrido que no se cansa de correr pero con la capacidad también de marcar buenos goles en los equipos que le ha tocado defender y en la selección chilena.
.
GOLES DE ARTURO VIDAL EN BARCELONA
.
▶️ 1 de cabeza (al Real Madrid).
.
▶️ 6 de derecha (Real Betis x2, Getafe, Sevilla, Valladolid y Alavés).
.
▶️ 1 de zurda (al Leganés).

sábado, 21 de diciembre de 2019

La historia de la foto de Roberto Firmino con la camiseta de Fluminense

Roberto Firmino y Allan | Foto: Globo Esporte
Tras el gol de Roberto Firmino en la final del Mundial de Clubes y su eufórica celebración surgió rápidamente una pregunta. ¿Será hincha del Fluminense, eterno rival del Flamengo? Y casi al instante, en las redes sociales circuló una foto del delantero brasileño con la camiseta del “Tricolor”.
Según una nota de Globo Esporte, la camiseta pertenece a Allan, fiel amigo de Firmino que hoy juega en el “Flu” (no en el Napoli, ese es otro, como lo han puesto erróneamente varios medios internacionales).
Firmino y Allan Rodrigues de Souza se conocieron en 2015 cuando ambos arribaron al Liverpool. Desde ese tiempo que mantienen una gran amistad, al punto que el goleador es padrino de Antonella, la pequeña hija del mediocampista tricolor, y este a su vez padrino de matrimonio del exatacante del Hoffenheim.
“Firmino es un gran amigo. Lo conocí cuando fui a Liverpool. Me gusta recibir sus camisetas de la Selección y del Liverpool. Y él preguntó por la del Fluminense y yo se la di”, declaró en una entrevista al citado medio en agosto de este año.
Allan estuvo en el Maracaná en la final de la Copa América de Brasil ante Perú y fue en esa ocasión que le regaló la camiseta del “Flu” a su amigo.
Pese a que su padre es hincha del Fluminense y que su único equipo que defendió en Brasil fue el Figueirense, Roberto Firmino es un confeso seguidor del Corinthians, habiendo declarado en más de alguna ocasión que su deseo es retirarse en el “Timao”. ¿Conocías esta historia?

jueves, 19 de diciembre de 2019

¿Por qué en Blanco y Negro se desprendieron de Valdés y Valdivia?

Una imagen que no se verá en 2020 | Edit by NMR
Tras el pésimo fin de año que tuvo Colo Colo en 2018 con "Tito" Tapia a la cabeza, Blanco y Negro fue a buscar a Mario Salas para armar el proyecto de cara a las siguientes temporadas. En las redes sociales hubo una aprobación general de los hinchas albos para quien venía de ganar tres títulos en la Primera División peruana, un fútbol completamente inferior al nuestro.
Pero para algunos había algo que generaba dudas. ¿Cómo Mario Salas iba sacarle rendimiento a un plantel donde sus máximas figuras eran de edad avanzada? Si bien Colo Colo salió segundo y clasificó a Copa Libertadores, debido a las exigencias y expectativas que habían, el "Comandante" generó más rechazo que elogios con el fútbol que mostró en su primer año en Macul.
Para que la idea de Mario Salas funcione, es decir, un juego vertical, de presión constante, ataque por las bandas y que se esté insistentemente corriendo, depende estrictamente de determinados tipos de futbolistas que tengan aquellas características para que puedan encajar en su ya sabido 4-3-3. Si no los tiene habrá problemas. Basta con que uno de los once iniciales no aplique lo "trabajado en la semana" para que la planificación del partido se venga abajo.
Adónde quiero llegar con esto. Para quien escribe, jugadores como Jorge Valdivia, Jaime Valdés e incluso Esteban Paredes no encajan con la idea busca plasmar el entrenador en cancha. El "Mago", a quien recientemente no se le renovó el contrato, es un jugador con una visión e inteligencia única en el fútbol chileno y sudamericano, pero a Salas no le era tan útil porque necesita a los que estén siempre corriendo y recuperando.
Si hubiera otro entrenador, uno que se adapte a los futbolistas que dispone y no al revés, que fuera capaz de cambiar de sistema para que estos talentos pudieran convivir juntos en el terreno de juego, las decisiones de Blanco y Negro serían del todo erradas. Pero como el club apostó por Mario Salas como su gran proyecto, estas determinaciones (que no sigan Valdivia y Valdés) me parecen que son coherentes con la política que busca el club para su primer equipo.
El gran tema será si ByN encontrará a esos jugadores para la estructura rígida del DT. Porque si no los "fantasmas" de estos cracks estarán en cada crítica de los hinchas ante malos resultados. 



Fuente: El Esférico Está Rodando

martes, 3 de diciembre de 2019

Las amenazas a los futbolistas, convenientes para los clubes

Aníbal Mosa, uno de los precursores de dar término al torneo
Lunes 2 de diciembre de 2019, primer día hábil después de la votación del pasado viernes del Consejo de Presidentes de la ANFP de finalizar la temporada 2019 del fútbol chileno y vemos cómo los clubes comienzan a finiquitar y despedir jugadores pensando en el año 2020.
Lo anterior algo normal dentro de las empresas que manejan el fútbol chileno en la actualidad. Pero hay algo que no cuaja del todo. ¿No era que se paraba el campeonato por la seguridad de sus futbolistas?
Declaraciones de presidentes, entrenadores y futbolistas contra la delincuencia y las barras bravas pero al día de hoy es el tema que menos se toca, cuando fue justamente eso -en específico los incidentes ocurridos en La Florida por algunos barristas de Colo Colo en medio del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique- lo que llevaron al fin del fútbol en 2019.
Esgrimieron argumentos de la “seguridad”, también por la crisis que se vive en nuestro país pero si se dan cuenta podemos ver cómo esa manifestación de la Garra Blanca en La Florida terminó siendo un “salvavidas” para los clubes del fútbol chileno.
En realidad y todos sabemos que los clubes no querían que el campeonato se reanudara el próximo año para así no extender los contratos a aquellos futbolistas que finalizaban vínculo en diciembre; y además corrían el riesgo llegar al sorteo de la Conmebol -pactado para el 17 de diciembre- sin tener definidos los cupos a torneos internacionales.
Hoy los clubes planifican la temporada 2020 en la misma fecha pronosticada desde a principios de este año. La crisis social no ha pasado por ellos. Lograron lo que querían, claro forzado por un acto espontáneo.

DECLARACIONES DE ANÍBAL MOSA
  • "Hoy 23 equipos se pronunciaron por no jugar y otros ocho se pronunciaron por jugar, quedó establecido que se juegue y veremos cómo se establecen los hechos. Creo que es una irresponsaiblidad jugar, no están las condiciones. El país vive un movimiento social al que debemos darle espacio".
  • “Es una decisión cuerda que se estiró hasta cierto momento y hoy nos estamos quedando sin tiempo para poder prepararnos los equipos que vamos a representar al país el próximo año”.